Miles de zaragozanos pasan frío en centros cívicos y bibliotecas

Las bombas de calor se bloquean a bajo cero y no pueden caldear. La María Moliner está cerrada porque no funciona la calefacción.
Ni siquiera nos podemos resguardar del frío en los centros municipales. Con temperaturas bajo cero, las bombas de calor están fallando, porque no tienen sistema de descongelación, y no permiten caldear las instalaciones. Los miles de mayores, niños y estudiantes que los utilizan pasan frío y muchos de ellos, incluidos los trabajadores, se quejan.

Sólo en tres de los 16 centros cívicos consultados por 20 minutos funcionaba ayer la calefacción. En el resto, habían pasado a repararla o seguían pasando frío. La biblioteca María Moliner está cerrada porque se ha roto la calefacción.

Estos centros ciudadanos  registran una alta utilización en los días de Navidad.

Dónde hace frío

CC Delicias: Hace mucho frío, sobre todo, en el cine, que acoge estos días la programación navideña para niños. Se han recibido varias quejas de padres.

Estación del Norte: Han pasado cuatro días sin calefacción y aún no funciona  del todo bien. Colgaron carteles para avisar a los usurios, que se quejaron.

CC Peñaflor: Lo inauguraron en octubre y aún no han conectado todas las válvulas de los radiadores. Pese a ello, sigue abierto al público.

Valdefierro: La segunda planta está en obras, e impide que se caliente el edificio correctamente.

CC Terminillo: Hace frío en las aulas.

Más reventones de tuberías

Las gélidas temperaturas que soporta Zaragoza han disparado los reventones de tuberías, con roturas de conducciones en Miguel Servet, Pº Teruel, Hispanidad y carretera de Logroño. La situación está peor en los barrios rurales y en urbanizaciones  de unifamiliares. Los contadores se congelan y se producen fisuras en las tuberías, que dejan sin agua a decenas de familias.

Sin calefacción

Bibliotecas: La María Moliner está cerrada, en la Ricardo Magdalena no funciona la sala infantil y parte de la de adultos y en la Rafael Andolz hay una zona sin calefacción a causa de una inundación.

Auditorio: Hace frío en el vestíbulo porque los techos son altos.

Comisaría Gral Mayandía: 200 policías pasan frío al cambiarse de ropa porque no hay calefacción en los vestuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento