Arenas cree que la "marca PSOE está profundamente debilitada" y augura una "crisis" en ese partido tras las municipales

Recalca que la provincia de Sevilla, que se recorrerá de septiembre a diciembre, es la "llave del cambio" en Andalucía

El presidente del PP-A, Javier Arenas, se ha mostrado este jueves seguro de que la "marca PSOE está profundamente debilitada" en Andalucía porque los ciudadanos por fin "han calado" a los socialistas y piensan que están "agotados", al tiempo que ha augurado que en ese partido habrá una "crisis" después de las elecciones municipales.

"La tendencia del cambio en Andalucía la comparten hoy el 70 por ciento de los andaluces", apuntó Arenas durante su intervención ante la Junta Directiva Provincial del PP de Sevilla, donde también puso de manifiesto que el Partido Popular es hoy "mucho más fuerte que el PSOE", partido en el que siempre han recalado aquellos "que han buscado intereses personales en la política".

De cara a las elecciones municipales, Javier Arenas también señaló que los populares van muy por delante de los socialistas en la preparación de esos comicios y que van a presentar equipos "mucho más creíbles" que los del PSOE. Según los datos que dio a conocer, el PP está más de 25 puntos por encima del PSOE en la provincia de Almería; más de 15, en la de Granada; casi 15 por encima, en la de Málaga; más de cinco, en las de Cádiz y Córdoba, y a menos de cinco puntos en las de Sevilla, Huelva y Jaén.

En cuanto a la provincia de Sevilla, Javier Arenas indicó que es la "llave del cambio político en Andalucía", al tiempo que también es "clave" para que la mayoría que Mariano Rajoy necesita para gobernar en España sea muy amplia. Se mostró convencido de que la gran sorpresa para los analistas de las elecciones municipales será la provincia de Sevilla, donde el PP, según dijo, aumentará el número de alcaldes, tendrá un crecimiento espectacular en la Diputación Provincial, y doblará su número de concejales.

Para Arenas, que se mostró además convencido del triunfo del PP en Sevilla capital, donde sólo queda el "sprint final" después de una carrera de fondo con "muchos obstáculos", la sorpresa que el partido dará en la provincia es consecuencia del trabajo bien hecho y de que, por fin, "los socialistas han sido calados por la sociedad". Arenas tiene previsto recorrerse, de septiembre a diciembre, 40 municipios de la provincia de Sevilla. El PP-A tendrá designados el 31 de septiembre a sus 104 candidatos a alcaldías en la provincia y organizará una convención provincial. El coordinador de la campaña del PP en la provincia de Sevilla será el actual secretario provincial del partido, Juan Bueno.

El presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, destacó ante la Junta Directiva Provincial que los populares "van a por todas" en las próximas elecciones municipales, teniendo presente que la provincia "no es patrimonio de nadie" y que hay que "romper con la hegemonía" de los socialistas. Señaló que esta provincia ya no puede perder más tiempo después de que el PSOE se haya dedicado a "utilizarla electoralmente cuando le interesaba", al tiempo que mostró su preocupación por que no ha dejado de "perder peso" en el conjunto de Andalucía.

Sanz aprovechó para exigir al secretario provincial del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, que dé la cara y encabece la defensa de los intereses de la provincia ante el Gobierno y la Junta, ante el recorte y la ralentización en inversiones que se avecina.

Por su parte, el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, aprovechó para agradecer el trabajo de todos sus compañeros en el consistorio y dijo que el PSOE "no existe" ahora mismo en la ciudad, ya que ha protagonizado una "huida hacia adelante" y ha renunciado a la defensa de los intereses de los sevillanos. A su juicio, ya ha llegado el momento de que en Sevilla haya un cambio de la mano del PP, que suponga anteponer los intereses de todos los ciudadanos por encima de los particulares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento