El senador autonómico por Baleares, Pere Sampol, ha considerado este jueves una "buena noticia" que el Ministerio de Fomento haya decidido no rescindir ningún contrato de obra nueva en Baleares en el plan de ajuste para reducir el déficit público.
En declaraciones a Europa Press, Sampol ha destacado que los proyectos de infraestructuras en las islas "son relativamente pequeños" respecto al montante total de la inversión general del Ministerio, por lo que el ahorro debe proceder de otras obras con presupuesto más elevado.
Por otro lado, ha remarcado positivamente que el Ministerio de Fomento haya tomado nota del "déficit histórico" de inversión estatal en la comunidad autónoma y que atienda a los cumplimientos de financiación en las islas que marca el Estatuto de Autonomía de Baleares.
No obstante, ha remarcado que Baleares aún se encuentra en niveles inferiores a la media estatal en cuanto a inversión directa, aunque ha especificado que "en estas condiciones —en referencia a la situación económica— no bajar ya es una buena noticia".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios