BNG augura una "ralentización" de infraestructuras y pide a Blanco y Feijóo que expliquen por qué se pierde "otro tren"

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha pronosticado este jueves una ralentización de las infraestructuras gallegas a raíz del recorte de la inversión del Gobierno central y ha exigido al ministro de Fomento, José Blanco, y al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo --ambos firmantes del Pacto del Obradoiro-- "por qué una vez más" se perderá "otro tren". "Y digo otro", ha apostillado.
El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, y el ex alcalde de Gondomar, An
El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, y el ex alcalde de Gondomar, An
EP/BNG
El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, y el ex alcalde de Gondomar, An

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha pronosticado este jueves una ralentización de las infraestructuras gallegas a raíz del recorte de la inversión del Gobierno central y ha exigido al ministro de Fomento, José Blanco, y al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo —ambos firmantes del Pacto del Obradoiro— "por qué una vez más" se perderá "otro tren". "Y digo otro", ha apostillado.

En rueda de prensa para evaluar el dictamen de la comisión de expertos acerca de la moción de censura en Gondomar (Pontevedra), el dirigente nacionalista ha considerado que habrá "algún recorte" sobre "un incumplimiento que es real", al insistir en que el año pasado "no se mejoraron ni aceleraron" los trámites para el avance de las infraestructuras previstas en materia ferroviaria.

Así, ha advertido de que los responsables de la Xunta y Fomento garantizarán "todo el compromiso" con las infraestructuras gallegas y que dirán que "de ninguna manera se van a olvidar" de ellas. "Pero verá usted como empieza la historia de la ralentización —a leria do enlentecemento en lengua gallega—", ha sentenciado con ironía.

Vázquez ha cargado contra el presidente de la Xunta por firmar "sin haber negociado nada previamente" con el ministro de Fomento el Pacto del Obradoiro, del que ha recordado que su formación denunció en su día que era "un pacto fraude, no creíble".

Así, ha criticado que Núñez Feijóo diga que "confía" en Blanco cuando, según el dirigente nacionalista, "sabe que se está produciendo un clamoroso incumplimiento de lo firmado". "Hasta el señor Revilla tiene una actitud francamente más combativa en la defensa de las infraestructuras cántabras", ha reprochado.

En esta línea, ha interpretado que la situación no puede ir "más que por donde va", al sostener que la crisis económica es ahora una "excusa", pero que en época de "bonanza", las infraestructuras gallegas "tampoco avanzaban al ritmo de las demás en el Estado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento