La II Feria de Productos Ecológicos de Cáceres incluirá las primeras jornadas nacionales de distribución en octubre

La II Feria de Productos Ecológicos 'Extrema-Bio 2010' de Cáceres, que se celebrará los días 2 y 3 de octubre, incluirá las primeras jornadas nacionales sobre distribución de este tipo de productos, lo que la organización ha considerado que es una "asignatura pendiente" dentro y fuera de la región.

La II Feria de Productos Ecológicos 'Extrema-Bio 2010' de Cáceres, que se celebrará los días 2 y 3 de octubre, incluirá las primeras jornadas nacionales sobre distribución de este tipo de productos, lo que la organización ha considerado que es una "asignatura pendiente" dentro y fuera de la región.

Este evento, que tendrá lugar el lunes 4 de octubre, está dirigido tanto al consumidor final como a la restauración y ha sido organizado como respuesta al interés en las empresas del sector, lideradas por la Asociación de Empresarios Ecológicos de Extremadura (Emprecoex), según ha anunciado en nota de prensa el Ayuntamiento de Cáceres.

Las I Jornadas Nacionales de Distribución contarán con la presencia de la subdirección general de Calidad Diferenciada y Agricultura Ecológica del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, como miembro del comité organizador de 'Extrema-Bio'.

Asimismo, expertos procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional abordarán temas como "las alianzas entre la producción y el consumo mediante los canales cortos de comercialización y su incidencia en el desarrollo rural" o "la certificación de calidad de los productos".

Durante las jornadas, se contará con la experiencia en distribución de primeras marcas en el mercado nacional como la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), Carrefour o las cooperativas de productores en Castilla León y Andalucía.

En el programa, destaca la "importancia de la restauración como uno de principales demandantes del producto ecológico", recoge la nota, con la asistencia de la Federación Española de Hostelería y Restauración y el movimiento Slow-Food.

Además, se darán a conocer los resultados del proyecto piloto gestionado a través de la Mesa Extremeña de Restauración Colectiva, que se puso en marcha a partir de la anterior edición de 'Extrema-Bio'.

Por otro lado, se incidirá en la concienciación de los jóvenes con la intención de solucionar el "actual desconocimiento" de los productos ecológicos, y se abordará la relación entre los productores y los comedores escolares, desde la experiencia de la Associazione Italiana per l'Agricoltura Biologica.

También participará el Consorcio de Exportación de Extremadura, que abordará la vertiente internacional de la distribución. EXTREMA-BIO

La II Feria de Productos Ecológicos 'Extrema-Bio', organizada por la Institución Ferial de Cáceres (IFECA) y presentada este jueves por la alcaldesa y presidenta de IFECA, Carmen Heras, pretende superar las 25.000 visitas, las 14.000 entradas vendidas y el número de restaurantes participantes de 2009.

Las empresas interesadas pueden realizar la inscripción en el evento, a partir de este jueves y hasta el próximo 15 de septiembre del presente año, a través de la web del Ayuntamiento de Cáceres, www.ayto-caceres.es, y del portal de IFECA, www.ifeca.es/extremabio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento