Un grupo iraquí amenaza con asesinar a un rehén francés

El rehén francés Bernard Planche, secuestrado el pasado 5 de diciembre en Irak, apareció hoy en un vídeo difundido por la cadena de televisión Al Arabiya junto a un grupo de hombres enmascarados que amenazan con matarlo.
Imagen del francés secuestrado en Irak (AP).
Imagen del francés secuestrado en Irak (AP).
AP
Imagen del francés secuestrado en Irak (AP).

Los captores, que dicen pertenecer a la "Brigada por la Vigilancia de Irak", un grupo casi desconocido, dicen que matarán a Planche a menos que Francia termine con su "presencia ilegítima" en Irak.

El vídeo, de baja calidad y en blanco y negro, muestra a un hombre sentado en el suelo, con bigote, que habla en inglés con un fuerte acento y se identifica como "Bernard, de 52 años, de nacionalidad francesa, de Lyon".

Dos hombres le apuntan con sus rifles a la cabeza mientras graba su mensaje.

Con la voz entrecortada, el hombre reconoce que lleva dos años en Irak trabajando como ingeniero para la compañía de saneamiento de aguas "Rusafa".

"Pido perdón por los problemas que he podido causar a los que han intentado ayudarme. También pido perdón a mi familia por las molestias que les he creado", señala el ingeniero en su mensaje.

Según la cadena, Planche vivía en el lujoso barrio de Al Mansur desde hace dos años, y no contaba con la protección que habitualmente tienen los extranjeros, según fuentes diplomáticas francesas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento