Monago señala que los retrasos anunciados por Fomento "no pueden afectar a Extremadura porque no hay fecha para nada"

Dice que las infraestructuras en la región extremeña son "las más estudiadas y las menos ejecutadas"

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado este jueves que los retrasos en la obra pública anunciados por el ministro de Fomento, José Blanco, "no pueden afectar a Extremadura porque no hay fecha para nada". "Retrasar la nada es sencillamente seguir el nada" ha manifestado al respecto.

Según Monago, los retrasos anunciados son una "mala noticia para Extremadura", aunque "no afecta a los puertos y aeropuertos extremeños", ha añadido. En este sentido, ha apuntado que el "aeropuerto internacional de Cáceres no va a verse afectado por la paralización".

El presidente del PP extremeño ha realizado estas declaraciones "con humor, aunque las cosas no están para bromas," ha señalado durante el acto de presentación del candidato del partido a la alcaldía de Plasencia (Cáceres) para las elecciones municipales de 2011.

Ha dicho que el Ministerio de Fomento "no" puede retrasar ninguna obra en Extremadura porque "todo está en el aire" y "no hay ni una fecha comprometida para ninguna infraestructura" por parte de este departamento del Gobierno central.

Monago ha ironizado diciendo que los extremeños tienen "proyectos de futuro y las obras de infraestructura más estudiadas de todo el mundo" porque se encuentran, ha dicho, en redacción de proyecto, a la espera de declaración de impacto ambiental y en proceso de alegaciones, por lo que son "las más estudiadas y las menos ejecutadas", ha insistido.

El líder de los 'populares' en la región se ha preguntado "cómo" salir de la crisis en Extremadura "sin el concurso y la ayuda del Estado" y sin un gobierno que entienda que las infraestructuras "son vitales" para el "bienestar de los ciudadanos".

"congelación" de obras

Por otro lado, ha comparado los retrasos de obras del Ministerio de Fomento con la prueba que realizará este fin de semana el ilusionista placentino Víctor Cerro en la Granja de San Ildefonso, que consiste "en resistir dos horas en agua helada". Señala el 'popular' que el mago "va a perder el certamen y no va a poder entrar en el Guinnes" porque "el récord ya lo han batido los españoles y los extremeños" al haber "congelado" el Gobierno las obras "durante cuatro años".

Por ello José Antonio Monago ha dicho que lo que necesita el país es "un gobierno que utilice el microondas para salir de la congelación en la que nos tienen a los extremeños y a los españoles" y calificó la confrontación entre el Gobierno y los controladores aéreos como "una cortina de humo" del ministro Blanco.

El presidente del PP de Extremadura se ha referido también a la rescisión del contrato para arreglar la N-110 entre Navaconcejo y Tornavacas (Cáceres), una obra "que muy bien le vendría a todo Jerte, para atraer a turistas" y de esta manera "desarrollar el Jerte con mayor proyección".

Ha añadido que la "paralización" de contratos "va a paralizar la obra pública en España" e "impedir" que los desempleados de la construcción puedan encontrar trabajo en la obra pública, por lo que "lejos de salir de la crisis vamos a profundizar más en la crisis" con una "mayor tasa de desempleo".

Finalmente, sobre la propuesta del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, por parte del Comité Regional del PSOE extremeño como candidato a la reelección en los comicios autonómicos del próximo año, José Antonio Monago le dio "la enhorabuena" y le deseó que "tenga mucha suerte". "Y yo tenga mucha más suerte que él en el próximo año", ha añadido acto seguido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento