El Consejo Regional de Cámaras afirma que el recorte en infraestructuras se evitaría si "no se hubiera tirado el dinero"

Villagrá considera que la repercusión económica es "grave" y asegura que vigilará que las inversiones se frenen "por igual"

El presidente del Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León, Vicente Villagrá, afirmó hoy que el recorte en materia de infraestructuras se podría haber evitado si "no se hubiera tirado el dinero antes" en otras cuestiones como la deducción de los 400 euros o el Plan E.

"Estamos muy en contra de lo que se ha hecho, pero como agua pasada no mueve molinos, lo que tenemos que hacer ahora es adaptarnos", señaló, y consideró que los recortes en infraestructuras tienen una repercusión económica "grave".

Por este motivo, explicó que resulta necesario abordar esta cuestión desde la solidaridad, lo que supondrá que "todos" frenen inversiones, pero advirtió de que desde el Consejo Regional de Cámaras se vigilará que en todos los lugares se frenen prácticamente por igual.

Para analizar este asunto, según señaló, habrá que esperar a conocer las cantidades concretas que supondrá el recorte en infraestructuras y cuando estos proyectos se reinicien habrá que tener "mucho cuidado" de que no se aplique únicamente el criterio del coste-beneficio, con el que el Consejo no está de acuerdo.

Al respecto, agregó que si únicamente se sigue dicho criterio, sólo serán rentables las infraestructuras que comuniquen masas enormes de población y, por encima de ello se encuentra la cohesión social y territorial, porque si no, las grades ciudades se "agigantarían" y el resto de España quedaría "desierto".

"solidaridad sí,

Pero para todos"

"Solidaridad sí, pero para todos", reiteró, y concretó que el criterio primordial es el económico "de alto calado" para que cuando remonte la actual situación de crisis, España esté cohesionada y comunicada.

En su opinión, cuando se siembran infraestructuras nace desarrollo y en cualquier política de Gobierno futura se exigirán y medirán estas cuestiones. "Se hace camino al andar", concluyó.

Vicente Villagrá realizó estas declaraciones en León, donde asistió a un encuentro celebrado en la Cámara de Comercio e Industria en el que también participaron los presidentes de las Cámaras de León, Manuel Lamelas; Oviedo, Severino García; Gijón, Luis Arias y Avilés, Francisco Menéndez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento