CCOO convoca paros parciales de trabajadores de trenes de media distancia en Extremadura ante "problemas" por un acuerdo

Empleados de Renfe se concentran en la estación de Mérida para mostrar su "rechazo a la actitud de la empresa"
Nota De Prensa Convocatoria De Huelgas En Trenes De Media Distancia En Extremadu
Nota De Prensa Convocatoria De Huelgas En Trenes De Media Distancia En Extremadu
EP/CCOO
Nota De Prensa Convocatoria De Huelgas En Trenes De Media Distancia En Extremadu

CCOO ha convocado huelgas parciales en el colectivo de trabajadores de trenes de media distancia en Extremadura debido a los "problemas" ocasionados con la entrada en vigor de un nuevo marco regulador del colectivo de comercial en Renfe-Operadora.

En concreto, los paros han sido convocados desde las 7,00 hasta las 9,00 horas, desde las 13,00 a las 15,00 horas, y desde las 20,00 a las 22,00 horas los días 25 y 30 de julio; 1, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de agosto; y los días 3 y 5 de septiembre, según ha informado el sindicato en un comunicado.

CCOO explica que el nuevo acuerdo "problemas" a los que la empresa "responde mostrando su ineficacia y prepotencia, con expedientes disciplinarios y permitiendo que por falta de descanso del personal, se supriman trenes y se hagan servicios en autobús con los correspondientes trastornos", como "retrasos", "transbordos" o "enlaces con otros trenes que se pierden".

Así mismo, se ponen en circulación "trenes sin interventores por falta de personal", que conlleva "ausencia de información a los viajeros, incremento del fraude, inseguridad en subida y bajada en estaciones, no garantizar el orden público dentro del tren, viajeros equivocados, enfermos sin atención, falta de ayuda a discapacitados etcétera".

Añade CCOO que, "como medida para solucionar el conflicto", fue "solicitada" por parte de este sindicato "la reunión de la Comisión de Conflictos que se celebró el día 12 de julio en Madrid, sin que se llegara a ningún tipo de acuerdo".

Concentración en mérida

Además, el sindicato informa de que este jueves se ha celebrado una concentración de trabajadores en la estación de Mérida para manifestar su "rechazo a la actitud de la empresa" y "pedir una solución dialogada a la problemática generada por la imposición de un acuerdo entre Renfe y los sindicatos UGT y Semaf, que en absoluto representan las reivindicaciones de los trabajadores, y que además, perjudican seriamente sus intereses".

Por ello, CCOO ha convocado huelgas parciales en este colectivo en las horas y días citados. Ante los paros convocados, el sindicato señala que lamenta "profundamente" los inconvenientes que se puedan ocasionar a los viajeros "debido a la ineptitud de los gestores de la empresa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento