Molina insiste en que las sanciones de Economía sobre los ex consejeros de CCM afectan tanto a PP como a PSOE

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, José Molina, ha subrayado en Cuenca, que las sanciones ratificadas por el Ministerio de Economía sobre los consejeros de CCM afectan tanto a los consejeros del PP como del PSOE.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, José Molina, ha subrayado en Cuenca, que las sanciones ratificadas por el Ministerio de Economía sobre los consejeros de CCM afectan tanto a los consejeros del PP como del PSOE.

En rueda de prensa, Molina ha insistido en que "todos y cada uno de los consejeros tiene responsabilidades administrativas similares y las sanciones tienen que ver exclusivamente con el tiempo que cada uno ha estado en los órganos de administración y los niveles de responsabilidad que han tenido".

Así, ha remarcado que esto "pone de manifiesto que todo lo que se ha hecho en el consejo de administración de CCM ha sido por unanimidad, y por lo tanto, los consejeros del PP tenían toda la información pero han hecho un cambio que tiene que ver con el día en que María Dolores de Cospedal decide que 'hay que ir a por Caja Castilla la Mancha'".

Ha insistido en que según el expediente del Banco de España "no hay ni un solo indicio de irregularidad ni administrativa, ni penal en el ámbito de la Junta de Comunidades".

Por otra parte, el portavoz de los parlamentarios socialista ha calificado que "sorprendente" que el PP haya votado a favor de la nueva Ley de Cajas. Ha recordado que la normativa plantea la separación del negocio bancario de la actividad fundacional y ha afirmado que este proceso es "exactamente el mismo" al que se ha sometido CCM.

Asimismo, José Molina ha arremetido contra la presidenta de los 'populares' en Castilla-La Mancha, y ha asegurado que hace política "convencida de que no ganará las próximas elecciones por méritos propios y que tan sólo con la 'tierra quemada' y la difamación contra el presidente regional, tiene alguna posibilidad de ganar aunque para ello se tenga que llevar por delante a Caja Castilla La Mancha".

Agua el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, José Molina, ha señalado que si la comisión de explotación del trasvase Tajo Segura aprueba una nueva derivación de agua al Levante, el Grupo parlamentario socialista planteará las iniciativas necesarias a fin de cambiar las normas de explotación del acueducto.

"Si resulta que puede ser legal trasvasar agua cuando no se necesita, hay que cambiar la ley que lo regula", ha asegurado. A preguntas de los medios, Molina ha asegurado que atender la petición de regantes de derivar 230 hectómetros cúbicos al Levante sería "una barbaridad y una verdadera locura". Molina ha indicado que la cuenca del Segura tiene un nivel de reserva del 60% y ha lamentado que los regantes del levante sólo aspiran a disponer del 100%, mientras que los pantanos de cabecera del Tajo se encuentran al 50%.

Así, ha pedido a la comisión que no apruebe un nuevo trasvase porque no es necesario. "Lo que quieren es llenar la cuenca del Segura al 100%, tenerla ahí haga falta este año, dentro de diez años o nunca, pero quieren tenerla llena de agua para regar un campo de golf, una urbanización o lo que sea", ha manifestado. Así, ha dicho, "aquí hay un problema que está por encima de los recursos jurídicos, son las normas de explotación del trasvase Tajo Segura, y ha llegado el momento de cambiarlas, y en este asunto nos ocuparemos el Grupo Parlamentario cuando se abra el próximo periodo de sesiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento