Desarrollo Rural invierte 67.000 ? en el acondicionamiento de los caminos del Turujal y Birruezas (Valdáliga)

Oria ha inspeccionado las obras acometidas en estos viales y también los trabajos de soterramiento de cableado eléctrico de Hualle
Oria visita los caminos del Turujal y Birruezas en Valdáliga
Oria visita los caminos del Turujal y Birruezas en Valdáliga
GOBCANTABRIA

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, ha inspeccionado este miércoles las obras realizadas en los caminos del Turujal y Birruezas, en los que la Consejería ha invertido un total de 66.978 euros, para su acondicionamiento y reparación.

Las obras han consistido en el arreglo de cunetas, reposición del firme y ensanchamiento, que en el caso del vial del Turujal se ha realizado en dos fases.

Acompañado por el director general de Desarrollo Rural, Francisco José Gutiérrez, Oria ha realizado hoy una visita al municipio de Valdáliga. Durante la estancia en el término municipal el consejero ha estado acompañado por el alcalde, Lorenzo González, y otros miembros de la Corporación Municipal.

Además, la comitiva ha inspeccionado los trabajos de soterramiento del cableado eléctrico en el núcleo de Hualle. Estos trabajos, realizados dentro del convenio de colaboración suscrito con la empresa E.on, se han invertido cerca de 35.000 euros.

El consejero ha destacado el carácter agroganadero que aún conserva este municipio, razón por la que la Consejería mantendrá la línea inversora en infraestructuras rurales para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Por su parte, el alcalde ha expresado su satisfacción por esas actuaciones acometidas.

El consejero y el alcalde también se han desplazado a otros caminos en los que se realizarán obras de pavimentación ubicadas en Laviedes, Roiz, Labarces y Lamadrid, que se licitarán en breve.

Entre los años 2005 y 2009, la Consejería de Desarrollo Rural ha invertido, en el municipio de Valdáliga, 1.092.275 euros en mejora y acondicionamiento de caminos, y cerca de 85.000 euros en actuaciones relacionadas con electrificación rural.

Un total de 8.179.250 euros se destinaron a ayudas de la Política Agrícola Comunitaria. En el capítulo de inversiones en montes y conservación de la naturaleza, se han concedido más de 1,2 millones de euros, y 152.000 euros para diversos proyectos de ayudas a industrias agroalimentarias de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento