De la Serna presentará la candidatura el 3 de agosto en un acto público en el Palacio de Exposiciones

El II Picnick Festival repartirá 2.800 euros en premios dentro del concurso 'Europicnick'

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, presentará la propuesta de la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Cultura en 2016 en una conferencia abierta al público que se celebrará el próximo 3 de agosto en el Palacio de Exposiciones.

Así lo ha anunciado este jueves el director de la Fundación Santander 2016, Rafael Doctor Roncero, al presentar en rueda de prensa el II Picnick Festival, acompañado por Luis Bezeta y Esther Estévez, organizadores del evento.

El II Picnick Festival, una de las iniciativas incluidas en la candidatura Santander 2016, se celebrará del 3 al 7 de agosto con representaciones gratuitas de cine, videocreación, ficción, documental, animación, videoinstalación, conferencias, performances y conciertos que, según Roncero, nacen "del entramado cultural de la ciudad".

El Festival pretende acercar el mundo del cine y creaciones audiovisuales para fomentar el conocimiento y la comprensión del lenguaje audiovisual.

Europicnick, la sección oficial de cine a concurso, repartirá 2.800 euros en premios en siete categorías: cortometraje de ficción en cine; cortometraje de ficción en vídeo; animación; documental; videocreación; videoinstalación multimedia y eurocine.

El festival ha recibido esta edición casi 400 obras audiovisuales, de las que 36 han sido seleccionadas a concurso. Las piezas seleccionadas serán proyectadas entre el 3 y el 7 de agosto en Del Sol ST, en la Galería Juan Silió y en Demolden Video Proyect.

Los premios se entregarán el sábado día 7 de agosto en la fiesta de clausura del Festival, a las 19.00 horas en el Paraninfo de Las Llamas. También se proyectarán las obras galardonadas. Ese mismo día, a las diez de la noche, tendrá lugar la primera actuación en Cantabria de Alondra Bentley.

Por otro lado, Estébez ha destacado dos ciclos de videoarte, el Videoart World, que se celebrará los días 3, 4 y 6 de goato en la Fundación Botín, y el Image Passage, que tendrá lugar en la Galería del Sol los días 3, 4, 5 y 6.

Además, se proyectará 'El próximo Oriente', que contará con la participación de los actores Javier Cifrián y Octavi Pujades.

Roncero ha precisado que este festival es una "propuesta arriesgada" a nivel cultural que nace de los buenos resultados obtenidos en la edición del año pasado. Asimismo, ha animado a la asistencia de los usuarios ya que aporta una visión actual del trabajo audiovisual a nivel nacional e internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento