Un atún rojo subastado por 82.000 dólares

Un atún rojo se vendió hoy en una subasta del mercado de pescado de Tsukiji por 9,75 millones de yenes (unos 82.600 dólares), el segundo mayor precio registrado en los anales nipones, informaron los responsables de la lonja tokiota.

La pieza de 325 kilogramos fue capturada en el estrecho de Tsugaru que separa las islas de Honshu y Hokkaido, y procedía del puerto de Oma, en la provincia de Aomori, según al agencia Kyodo.

Un responsable del mercado de Tsukiji señaló que los atunes pescados en aguas japonesas se cotizan muy alto por la fuerte demanda de restaurantes de lujo y "sushi bars" antes de las fiestas de Año Nuevo.

Este invierno además hay menos atunes de este tipo debido a las tormentas que en las últimas semanas han dificultado su pesca en el litoral japonés, según las mismas fuentes. El atún rojo más caro quedó registrado en una subasta de enero de 2001 y alcanzó 20,2 millones de yenes (171.186 dólares).

Según los especialistas, de un ejemplar grande de atún se obtienen unas 6.000 raciones de "sushi" o "sashimi", el plato emblemático de la gastronomía japonesa que es ofrecido crudo, cortado con precisión geométrica y aderezado con salsa de soja y rábano picante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento