Hoteleros de la Costa del Sol exigen una "rápida solución" del conflicto de los controladores aéreos

La patronal a nivel estatal cifra en 15.000 millones las pérdidas si la situación continúa sin resolverse

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), se ha sumado a la petición de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) que ha solicitado una "rápida solución" al conflicto de los controladores aéreos.

Así, señalaron en un comunicado que una "pronta" solución al conflicto "garantizaría el mantenimiento de la tendencia positiva registrada en el sector del turismo", además de permitir el "fortalecimiento de España" frente a otros destinos competidores internacionales.

El año pasado, sólo en el mes de agosto, los aeropuertos españoles presentaron un tráfico de más de 21 millones de pasajeros, de los que dos terceras partes fueron turistas extranjeros, recordaron desde la Cehat. Además, añadieron que puede haber "perjuicios" para el turismo y el sector hotelero, teniendo en cuenta que el sector está en plena temporada alta.

Desde Aehcos informaron de que el presidente de la Cehat, Juan Molas, ha enviado una carta al ministro de Fomento, José Blanco, ofreciendo colaboración de la patronal "en todo lo que fuera necesario".

"La actual situación podría derivarse en dificultades para los turistas extranjeros a la hora de alcanzar su destino, problemas de movilidad para el turismo interno y, en general, un daño irreparable a la imagen de nuestro país a nivel internacional", sentenció.

Además, añadió que las diferentes opiniones que se están vertiendo sobre la seguridad de las medidas adaptadas por el Gobierno central son "un nuevo perjuicio al posicionamiento de España como destino".

De hecho, si el conflicto se extendiera "podría producir unas pérdidas superiores a los 15.000 millones de euros".

La Cehat representa a todo el sector del alojamiento español y cuenta con más de 14.000 establecimientos y 1.500.000 plazas, agrupadas en 64 asociaciones de ámbito local, provincial y autonómico en todo el territorio nacional, entre las que se encuentra la malagueña Aehcos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento