Ana Barceló acusa al PP de matar el Pacto Antitransfugismo en Denia y en Villajoyosa

La secretaria provincial del PSPV-PSOE, Ana Barceló, ha considerado que "el PP mató en Denia y en Villajoyosa el Pacto Antitransfuguismo", por lo que ha instado a esta formación política a que "se pidan cuentas a ellos mismos", según ha informado este jueves en un comunicado del PSPV-PSOE.

En referencia a la reciente decisión de la comisión de expertos del Pacto Antitransfuguismo de considerar tránsfugas a los ex ediles socialistas que conforman el equipo de gobierno de Benidorm (Alicante), Ana Barceló ha opinado que el PP "de lo único que puede dar lecciones es de corrupción, de morosidad, de mala gestión y de apoyo a los tránsfugas de Denia y La Vila que siguen gobernando bajo las siglas del PP".

En su opinión, el PP defiende su "honorabilidad de su partido en la provincia cuando, salpicado por la corrupción, saben que están heridos de muerte ante los ciudadanos que han visto a Ripoll en los juzgados".

La dirigente socialista ha señalado que "los dirigentes del PP están utilizando las mismas tretas de siempre para confundir a los ciudadanos", y "lo único que generan es desconcierto".

Según ha apuntado, el PSOE "no entra en contradicciones ni se está burlando del Pacto", y se preguntó si el PP no pretende "salvar a Kringe —alcaldesa de Denia— y a Jaime Lloret —alcalde de Villajoyosa—".

En estos dos casos, ha recordado que "no hubo ni habrá expulsión de los concejales ni de alcaldes en esos dos municipios, sino que, al contrario, cuando el PP cogió la vara en esos ayuntamientos, todos felicitaron a los tránsfugas". "Nadie se planteó en el partido que eso estuviera fuera de las normas, tan sólo, lo obviaron", ha añadido.

Sin embargo, ha remarcado "la postura socialista fue firme en Benidorm", y los concejales y el señor Navarro no gobiernan bajo las siglas del PSPV-PSOE, porque renunciaron a la militancia. "Los únicos que han hecho añicos el Pacto de Antitransfugismo y que siguen gobernando con el apoyo del Partido Popular son Ana Kringe y Jaime Lloret", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento