(AMPL) La Autovía Solares-Torrelavega se volverá a licitar con financiación público-privada

Fomento garantiza que la inversión del aeropuerto no se verá afectada por el ajuste

Los dos tramos de la Autovía del Cantábrico entre Solares y Torrelavega, suspendidos por el Ministerio de Fomento dentro de la reprogramación de obras por los ajustes presupuestarios, volverán a licitarse a través de la fórmula de colaboración público-privada.

Así se precisa en un documento aportado a la prensa este jueves por el departamento de José Blanco con motivo de su comparecencia parlamentaria para informar de los recortes.

Según se detalla en dicho escrito, de los 18 contratos de obra nueva que mantienen actualmente en Cantabria el Ministerio y las empresas de su grupo, cuatro se rescinden.

Esto supone cancelar el 22 por ciento de los 18 proyectos, que sumaban en total una inversión de más de un millón de euros. No obstante, dos de ellos se volverán a licitar, con lo cual, los proyectos cancelados representan el 11 por ciento.

Los contratos que se suspenden son los tramos Torrelavega-La Encina y La Encina-Solares de la Autovía del Cantábrico (A-8); así como las obras de San Glorio, en la N-621 de Potes al límite con la provincia de León; y la Variante de Lanestosa, en la N-629 de Lanestosa al límite con Burgos.

Los dos primeros, que suponen completar la Autovía del Cantábrico a su paso por la región, se licitarán de nuevo a través de la denominada 'colaboración público-privada' y con ello se permitirá "impulsar la conclusión" de la A-8 en Cantabria, tal como destaca Fomento en la documentación.

El Ministerio recuerda que en la actualidad ya están en servicio 114 de los 141 kilómetros de la Autovía del Cantábrico en la región, lo que supone cuatro de cada cinco kilómetros.

Por último, el departamento que dirige José Blanco subraya que la inversión prevista en el aeropuerto de Parayas no se va a ver afectada por el ajuste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento