El Hospital Clínico contará con un parking subterráneo de cinco plantas y con capacidad para 392 vehículos

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado este jueves el proyecto modificado de construcción del aparcamiento subterráneo del Hospital Clínico en Zaragoza, presentado por la empresa Estacionamientos del Pilar, S.A. El parking, cuyas obras podrán comenzar de forma inmediata, constará de cinco plantas subterráneas, con capacidad para 392 vehículos, y conllevará una inversión de 7,5 millones de euros más IVA.

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado este jueves el proyecto modificado de construcción del aparcamiento subterráneo del Hospital Clínico en Zaragoza, presentado por la empresa Estacionamientos del Pilar, S.A. El parking, cuyas obras podrán comenzar de forma inmediata, constará de cinco plantas subterráneas, con capacidad para 392 vehículos, y conllevará una inversión de 7,5 millones de euros más IVA.

Del total de plazas disponibles, trece serán para personas con movilidad reducida, otras trece para motos y veinte dispondrán de conexión para la recarga de vehículos eléctricos. Los accesos serán por la calle San Juan Bosco y por la calle de bajada a la parte trasera del Hospital Clínico, mientras que las salidas serán hacia la calle San Juan Bosco.

Este aparcamiento será de rotación, aunque ofrecerá también la posibilidad de abonos temporales para residentes y trabajadores de la zona. Dispondrá de reconocimiento de matrículas, sistemas de seguridad centralizada y estará adaptado al uso de la Tarjeta Ciudadana.

El plazo total de ejecución es de 18 meses y en las obras será necesario intervenir parcialmente, durante seis meses, sobre la calzada de la calle San Juan Bosco, aunque existe un compromiso por parte de la empresa de no cerrar en ningún momento ningún carril de la citada calle. 742

Viviendas protegigas

El Gobierno de la ciudad ha aprobado también los pliegos de cláusulas económico administrativas que permitirán la enajenación mediante concurso público de ocho parcelas de titularidad municipal en distintos puntos de la capital, en las que se edificarán 742 viviendas de protección.

La venta de este patrimonio se ha fijado en 22,4 millones de euros. La enajenación mediante concurso público es una fórmula de colaboración mediante la cual el Ayuntamiento de Zaragoza pone a disposición de los operadores de mercado suelo a precios asequibles que canalizan las necesidades de VPA. Los concursos que ahora se ponen en marcha están abiertos tanto a promotores, como cooperativas y comunidades de bienes.

Tras la aprobación de los pliegos en la sesión del Gobierno de Zaragoza este jueves, esta documentación se someterá a información pública y los interesados podrán presentar sus ofertas hasta el 16 de septiembre.

Las parcelas están situadas en Arcosur, en tres de los casos, San Juan de Mozarrifar, en Monzalbarba (dos de ellas), en Avenida de Cataluña y en Santa Isabel. En total, las cinco parcelas ubicadas en San Juan de Mozarrifar, Monzalbarba, avenida de Cataluña y Santa Isabel, suponen 246 viviendas y 7,7 millones de euros. Por lo que respecta a las tres parcelas de Arcosur, totalizan 496 viviendas de protección generará unos ingresos de 14,7 millones.

Casa amparo e iass

Por otra parte, el Gobierno ha aprobado sacar a licitación el servicio de cocina y comedor de la residencia municipal Casa de Amparo, con un presupuesto de 2.748.837,65 euros (I.V.A. Incluido) y una duración de cuatro años.

Este servicio tendrá que dar asistencia de cocina y comedor a las 180 plazas de residentes de la Casa Amparo, que se distribuyen para hacer uso de este servicio en cuatro comedores —uno en planta baja, otro en primera planta y dos en la segunda—.

Además, se deberá hacer cargo de las 60 plazas del comedor del Centro de Mayores de Casco Histórico, situado en la misma Casa Amparo. Los pliegos incluyen también la gestión de la cafetería que da servicio a residentes de Casa Amparo, socios del Centro de Convivencia y al público en general.

Asimismo, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) van a invertir 14.338.380 euros en el desarrollo de programas sociales municipales, en los que las acciones de inclusión y los servicios para atender la dependencia van a ocupar un puesto fundamental.

Así se recoge en el convenio de colaboración aprobado por el Gobierno Local y que en próximos días será firmado por la consejera de Acción Social y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, y la consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ana Fernández, para el mantenimiento de la red de centros municipales de Servicios Sociales y para el desarrollo de las iniciativas que llevan a cabo éstos y que recoge un incremento del presupuesto del 7,60 por ciento respecto al pasado año.

En rueda de prensa, el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha indicado que "hubiéramos preferido más" presupuesto para llevar a cabo estos programas sociales, aunque "no nos queda otro remedio que aguantarnos las discrepancias", ha afirmado.

También se han aprobado este jueves las Bases Reguladoras de la convocatoria de subvenciones de apoyo a las Asociaciones de Consumidores y Usuarios para el ejercicio 2010, en materia de Consumo. Estas ayudas, cuyo montante total es de 20.000 euros, están dirigidas a subvencionar programas de actividades dirigidos a la protección y defensa de los consumidores y usuarios de Zaragoza, así como su formación e información.

El objetivo es favorecer la coordinación de las actuaciones que, en el ámbito del municipio de Zaragoza, lleven a cabo las Asociaciones de Consumidores y Usuarios, cuyos servicios o actividades complementen los que lleva a cabo el propio Consistorio. En el año 2009 se subvencionaron en este ámbito ocho proyectos realizados por distintas asociaciones.

Delegación de competencias

En su reunión de esta mañana, el Gobierno ha aprobado delegar sus competencias para asuntos urgentes en el vicealcalde y consejero de Presidencia, Economía y Hacienda, Fernando Gimeno, durante el periodo comprendido entre el 1 al 15 de agosto.

Asimismo, delegarán las competencias en el consejero de Fomento, Turismo y Deportes, Manuel Lorenzo Blasco, del 16 al 22 de agosto, y en la consejera de Acción Social y Servicios Públicos, Carmen Dueso, del 23 al 31 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento