PP critica que Zapatero celebre su 10º aniversario con el "incumplimiento" de sus compromisos con Murcia

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz, criticó hoy que "Zapatero celebra sus diez años al frente de la secretaría general del PSOE con el incumplimiento de sus compromisos con la Región de Murcia".

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz, criticó hoy que "Zapatero celebra sus diez años al frente de la secretaría general del PSOE con el incumplimiento de sus compromisos con la Región de Murcia".

José Gabriel Ruiz hizo alusión al anuncio realizado hoy el ministro José Blanco de que se suprime la ejecución de la Autovía del Reguerón y quedan suspendidas el resto de las infraestructuras comprometidas en 2006 por el Gobierno de Zapatero.

Esto, para el vicesecretario del PP, supone que "al Gobierno socialista no le basta con no reconocer la deuda histórica con Murcia, como sí se ha hecho con Andalucía, Aragón o Cataluña, ni recortarnos un 85% la licitación de infraestructuras en 2009. Ahora también quieren impedir el progreso y desarrollo de la Región dejando en suspenso infraestructuras comprometidas desde hace años y la supresión de la Autovía del Reguerón, que resulta vital al conectar Murcia con la Autovía San Javier-Santomera, y que ya estaba adjudicada y con las expropiaciones hechas".

A su juicio, "no tiene sentido que Zapatero prefiera utilizar el dinero público para pagar indemnizaciones a la empresa adjudicataria en vez de utilizarlo para acometer algún tramo de esa autovía", informaron fuentes del partido en nota de prensa. SAURA,

De nuevo sumiso a zapatero

"Ante este nuevo agravio a los intereses de los murcianos, el secretario general de los socialistas, calla y justifica, como si en este asunto no tuviera nada que ver", lamentó el 'popular'.

Para el vicesecretario del PP, "resulta insólito que hace apenas unos meses Saura compitiera con el delegado del Gobierno para anunciar infraestructuras en la Región y ahora se niegue a ofrecer una explicación acerca de este brutal recorte en infraestructuras".

Por eso, José Gabriel Ruiz se preguntó "en qué han quedado los anuncios de Saura y Tovar de que el año 2010 sería el de mayor inversión en infraestructuras estatales de la historia. La sonrisa que mostraban en las fotos que se hicieron con el ministro Blanco hoy se han quedado congeladas".

Además, el vicesecretario del PP puso de manifiesto la "descoordinación" en el gobierno socialista y el "ninguneo" de Zapatero al secretario general del PSRM.

Ayer, explicó, "mandaban a la Región a un segundo espada del ministerio de Chaves - el alusión al secretario de Estado de Cooperación Territorial- para contarle a Saura que hasta mediados de septiembre nada se sabría de los recortes en inversiones, y unas horas después el ministro Blanco lo desmiente y anuncia la supresión de una autovía con una inversión prevista de 240 millones de euros y el aplazamiento del resto de las infraestructuras de la Región".

"Los murcianos no entienden el silencio de Saura ante un Gobierno que no ha sido capaz en seis años de inaugurar ninguna infraestructura, ni un solo kilómetro de autovía en la Región, ni la tan reiteradamente anunciada variante ferroviaria de Camarillas", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento