Los tres detenidos por el doble homicidio de Ujo (Mieres) pasan mañana a disposición judicial

Los dos heridos que estaban en estado crítico evolucionan y han pasado a estado grave
Utensilios requisados en el crimen de Ujo (Mieres)
Utensilios requisados en el crimen de Ujo (Mieres)
GUARDIA CIVIL/EP
Utensilios requisados en el crimen de Ujo (Mieres)

Los tres detenidos por el doble homicidio de Ujo (Mieres) pasarán en la mañana de este viernes, día 23 de julio, a disposición judicial según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

Por el momento, los detenidos J.C.V.J. de 63 años de edad, J.V.J. de 40 años, y C.V.J. de 38 años de edad, todos ellos vecinos de la localidad de Ujo, continúan en el Cuartel de la Guardia Civil de Oviedo.

Asimismo, la Benemérita ha indicado a través de un comunicado, que los dos heridos que se encontraban en estado crítico están evolucionando y han pasado a estado grave.

De las investigaciones y registros domiciliarios realizados por la Guardia Civil han sido localizadas un total de siete armas de fuego (2 escopetas, 1 revolver y 4 pistolas), así como abundante munición de muy diversos calibres y otras armas blancas prohibidas.

El detenido C.V.J., esta en posesión de las licencias de Armas en vigor, al carecer de antecedentes Penales y policiales, tipo 'E', 'D' y 'F', hasta el año 2012 que amparan la tenencia de las dos escopetas, el revolver y dos de las pistola intervenidas. "Sin embargo las otras dos pistolas halladas se hallaban en situación ilegal", señala la Guardia Civil.

Asimismo, se investiga cuál de las armas halladas fue la utilizada para la comisión de los homicidios, por lo que se remiten al Servicio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil.

Los hechos se produjeron a las 19.30 horas del pasado día 20, cuando comenzó un altercado en la localidad de Ujo en el que se hace uso de diversas armas de fuego y armas blancas resultando fallecidas por disparos con arma de fuego D.F.G., de 25 años de edad y J.F.B., de 45 años, ambos vecinos de la localidad de Mieres. Además, otras dos personas tuvieron que ser hospitalizadas en estado crítico, una mujer A.V.G., de 59 años de edad y un varón J.L.G.V., de 32 años de edad y tres personas mas tuvieron que ser atendidas siendo su estado menos grave.

Los heridos son trasladados e los hospitales de Mieres, Valle del Nalón y Hospital Central de Asturias. Tres de los heridos de carácter leve, fueron trasladados al Hospital Valle del Nalón, donde fueron custodiados y posteriormente detenidos por la Guardia Civil por su presunta implicación en los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento