Fuentes confirma a José Valverde como propuesta de la Ejecutiva Local del PSOE a la Alcaldía por Ciudad Real

El secretario general de la Agrupación local de Ciudad Real del Partido Socialista, José Fuentes, ha anunciado este jueves la propuesta de la Ejecutiva Local del PSOE de que sea José Valverde Serrano, el candidato del partido a la Alcaldía de Ciudad Real.

El secretario general de la Agrupación local de Ciudad Real del Partido Socialista, José Fuentes, ha anunciado este jueves la propuesta de la Ejecutiva Local del PSOE de que sea José Valverde Serrano, el candidato del partido a la Alcaldía de Ciudad Real.

Una decisión "unánime" que se adoptó el pasado día 19 y que tal y como ha destacado Fuentes representa "la culminación a dos años de un trabajo apasionante" y con la que el PSOE se presentará como una "oportunidad de cambio, con una alternativa ilusionante", que cuenta ya con el apoyo de muchos militantes, ha informado el PSOE en nota de prensa.

El dirigente socialista ha destacado las cualidades del candidato, José Valverde del que ha dicho es "una persona honrada y eficaz en la gestión", unas características que como ha asegurado Fuentes "ya ha demostrado en todos los puestos de responsabilidad política y, en momentos muy difíciles como fue poner en marcha un sistema educativo", en alusión a su cargo como Consejero de Educación y, posteriormente, como consejero de Presidencia.

Dos ideas claras, la de la honradez y la eficacia en la gestión que según Fuentes, "suponen un mensaje distinto a lo que nos tiene acostumbrados el Partido Popular en su forma de gobernar, después de 15 años en la capital", ha concretado.

José Fuentes ha destacado que este anuncio no supone una candidatura en firme respecto a la lista definitiva que el PSOE presentará para las elecciones municipales del 22 de mayo de 2011. Así, Fuentes ha indicado que será en septiembre cuando tras la presentación de la propuesta de la Ejecutiva Local, la Asamblea Local del PSOE decida su elección de candidato. Sin embargo, y ante la unanimidad y el conocimiento de los militantes acerca del proyecto del partido el dirigente socialista aseguraba "estar convencido" del apoyo de todos los militantes a la candidatura de José Valverde.

Compromiso por el cambio

Asimismo, el secretario general de la Agrupación local de Ciudad Real ha presentado esta propuesta como "un compromiso con los ciudadanos, una apuesta por el cambio en la ciudad, en las formas de hacer política y en las maneras de relacionarnos con la sociedad civil, en definitiva, que sea la culminación de una forma de actuar previa participativa y democrática".

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, José Fuentes ha destacado el "arduo trabajo" llevado a cabo por la Ejecutiva del Partido y ha indicado que ésta ha remitido una carta a los militantes para informarles de esta candidatura que se presenta como "una gran esperanza y oportunidad de cambio".

Fuentes ha marcado la diferencia con el Partido Popular indicando que uno de sus principales objetivos será la relación con los ciudadanos y la transparencia en la gestión, y ha recordado que tras el último estudio sobre el Índice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA) el de Ciudad Real ocupa el puesto 87, siendo el peor valorado de toda Castilla-La Mancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento