Azkuna exige a Gobierno vasco que deje "la murga" sobre Vidarte porque sabe que no le puede cesar

Dice que el director del Guggenheim es "brillante" y afirma que la polémica "se vuelve" contra la pinacoteca bilbaína
Iñaki Azkuna alcalde bilbao
Iñaki Azkuna alcalde bilbao
Iñaki Azkuna alcalde bilbao

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha exigido este jueves al Gobierno vasco que deje "la murga" sobre el director del Museo Guggenheim, Juan Mari Vidarte, porque sabe que no le puede cesar. Además, aseguró que Vidarte "es brillante" y ha considerado que la polémica continuada, sin que se hayan producido nuevos hechos, "se vuelve" contra la pinacoteca bilbaína. "Tengamos la fiesta en paz", ha reclamado.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, Azkuna ha emplazado al Ejecutivo de López "a dejar ya la murga y la música ésta" porque "lo han dicho tantas veces, que da la sensación de que ha habido ya varios Cearsolos, lo han dicho tantas veces que parece que ha habido ya varios problemas con las divisas".

"¿Le quieren cesar? césenle. No pueden porque el Patronato mayoritariamente dijo que le apoyaba a Vidarte, porque la Diputación le apoya y porque la Fundación Solomon Guggenheim le apoya. Estatutariamente no puede", ha añadido.

En este sentido, dijo que si el Gobierno vasco está "incómodo" o no tiene "confianza" en Vidarte, "es un asunto subjetivo" que tendrá que valorar. "Pero, si no le puede cesar, ya vale porque, al final, eso se vuelve contra el Museo Guggenheim de Bilbao porque mucha gente lee la prensa y cree que hay novedades, y no hay ninguna novedad", ha aseverado. CEARSOLO,

En la cárcel

El primer edil de la capital vizcaína ha manifestado que "el tema Cearsolo nos podría haber pasado a cualquier en nuestras respectivas instituciones". "Se actuó deprisa y corriendo, se actuó bien, y el señor Cearsolo está en la cárcel", ha señalado.

En cuanto al tema de las divisas, ha afirmado que, "si llega a ganar, hubiera sido un santo", y ha señalado que "eso le pasa a los bancos todos los días, unas veces ganan y otras pierden, y lo meten en el capítulo de fondos de pérdidas".

"Ya está bien. No le pueden cesar porque las otras partes del Museo no le quieren cesar, tengamos la fiesta en paz ya. Él ha sido un director brillante, yo le apoyo, y en este momento, volver otra vez a la carga e insistir con hojas enteras en el periódico, no es bueno para el Museo Guggenheim", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento