Siete de cada diez directivos prevén que su negocio se recupere a finales de 2011

  • El 75% de los ejecutivos estima que el crecimiento futuro de su negocio será mayor o igual al existente antes de la crisis.
  • El informe achaca el optimismo de los ejecutivos a los beneficios de las medidas de reducción de costes que han puesto en marcha.
  • Asegura que habrá una mejor utilización de la capacidad productiva.
Un grupo de empresarios.
Un grupo de empresarios.
Archivo
Un grupo de empresarios.

El 71% de los directivos prevé que la actividad de su negocio volverá a los niveles anteriores a la crisis a finales de 2011, según el estudio elaborado por la consultora Arthur D. Little (ADL) a partir de una encuesta realizada a más de 330 altos ejecutivos de los principales sectores de todo el mundo.

Esta previsión es más conservadora que la del año pasado, cuando el 84% de los ejecutivos consideraba que la recuperación tendría lugar a finales del próximo año. Además, según el informe, el 75% de los ejecutivos estima que el crecimiento futuro de su negocio será estructuralmente mayor o igual al existente antes del comienzo de la crisis, mientras que sólo un 25% prevé un crecimiento menor.

El informe achaca el optimismo de los ejecutivos, aunque sea prudente, al hecho de que muchos de ellos esperan beneficios permanentes de las medidas de reducción de costes que se vieron obligados a poner en marcha durante la crisis.

Según los ejecutivos encuestados, si algo bueno ha traído la crisis a la gestión empresarial ha sido que ha obligado a los ejecutivos a adoptar una visión integrada de sus negocios básicos, en lugar de medidas poco sistemáticas, es decir, les ha obligado a abordar los costes operativos reales en contraposición de los financieros, reduciendo costes estructuralmente y no de manera puntual.

La consultora subraya que los beneficios resultantes de las medidas asumidas durante la crisis, se plasmarán en un menor capital circulante, una mayor productividad gracias al ajuste de plantillas, una mejora operativa basada en unos procesos rediseñados, una mejor utilización de la capacidad productiva mediante reducciones de capacidad y un modelo racionalizado de fabricación y logística.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento