Los musulmanes de la mezquita precintada de Lleida rezan en los Camps Elisis

El imán prepara el recurso contra el cierre

Los musulmanes de la mezquita precintada por el Ayuntamiento de Lleida, la de la calle del Nord, rezan este jueves en los Camps Elisis, según ha explicado a Europa Press el imán, Abdelwahab Houzi que ya prepara alegaciones contra el cierre.

Según Houzi, los fieles se trasladarán a rezar todos los días al pabellón municipal que el Ayuntamiento les ha cedido para los viernes durante el verano.

El Ayuntamiento de Lleida precintó el miércoles por la tarde la mezquita de la calle del Nord después de ordenar la suspensión provisional de la actividad por exceso de aforo argumentando que ha constatado que había 1.200 personas, cinco veces el máximo permitido.

La decisión tiene como antecedente el acta de la Policía Local, con fecha del pasado 25 de junio, que detectó que la mezquita superaba el aforo autorizado, como también se había comprobado ya en anteriores ocasiones.

La resolución del Ayuntamiento de Lleida se basa en el artículo 11 de la Ley 16/2009, del 22 de julio, de centros de culto, que fija la orden de cierre de los locales que infrinjan las normas exigidas. Según el consistorio, un exceso de gente pone en riesgo a las personas que hay en el interior del local y dificulta la evacuación en caso de emergencia.

Abdelwahab Houzi ha explicado este jueves que no es cierto que hubiera en la mezquita 1.200 personas porque no caben y se ha referido también a su proyecto de construir una nueva mezquita en un solar municipal para el que el Ayuntamiento le ha dado como máximo un año de plazo para comenzar las obras. Según el imán, el proyecto sigue en pie.

El presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI), Mohamed Hamed Alí, consideró ayer que el Ayuntamiento de Lleida debe conceder subvenciones para ampliar la mezquita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento