La Comunitat Valenciana registra un 8% más de turistas, hasta 526.263 en junio

La Comunitat Valenciana recibió un total de 526.463 turistas en el mes de junio, lo que supone una mejora del 8 por ciento en relación al mismo mes del año anterior, y con lo que la región se sitúa como la segunda región con el mayor aumento en la llegada de turistas, y la quinta con la mayor cantidad de viajeros.

La Comunitat Valenciana recibió un total de 526.463 turistas en el mes de junio, lo que supone una mejora del 8 por ciento en relación al mismo mes del año anterior, y con lo que la región se sitúa como la segunda región con el mayor aumento en la llegada de turistas, y la quinta con la mayor cantidad de viajeros.

Así se desprende de la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR) elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que además señala que por delante de la región, la que registró un mayor crecimiento en el número de turistas fue Canarias, con un crecimiento del 15,9 por ciento.

Los datos indican que el comportamiento del turismo en las principales comunidades autónomas en junio ha sido "positivo", afirma el Ministerio, que precisa que en aquellas que han registrado una menor entrada de viajeros, el descenso ha rondado el medio punto porcentual.

La comunidad con mayor número de llegadas de turistas extranjeros fue Baleares, con 1,3 millones de llegadas y un descenso del 0,6%, seguida de Cataluña, con un aumento del 2,9% y Andalucía, con un descenso del 0,4% y 728.513 turistas. En cuanto a la vía de acceso de los turistas, en junio se registró un incremento del 2,6% en la entrada por aeropuerto mientras que la carretera experimentó un retroceso del 2,5%.

Respecto al tipo de alojamiento, el hotelero, que supuso un 68% del total, registró un incremento del 9,3%, mientras que el alojamiento no hotelero descendió un 10,3% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

Por forma de organización del viaje, se registró un aumento interanual del 10,6% en los turistas que utilizaron el paquete turístico. Los viajeros que realizaron su viaje sin paquete turístico descendieron un 1,9%.

Datos nacionales

La llegada de turistas extranjeros a España alcanzó en los seis primeros meses del año 23 millones, lo que supone un descenso del 1,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. No obstante, el Ministerio destaca que esta leve caída contrasta con el descenso del 11,4% en la llegada de turistas internacionales que se registró en el mismo periodo de 2009 y afirma que se registró una mejora en los mercados de Alemania, Francia, Italia, Países Bajos y destinos lejanos, lo que "da muestras de una recuperación sustancial".

En junio, la llegada de turistas internacionales aumentó un 1,7%, superando los cinco millones de viajeros, con incrementos en todos los destinos principales. Se trata del segundo aumento mensual consecutivo después de que en mayo se incrementaran las llegadas un 1,1%.

Con respecto a los mercados emisores, en junio, los turistas de Alemania, Francia, Italia y Países Bajos recuperaron el ritmo de crecimiento registrado con anterioridad a la crisis de la ceniza volcánica islandesa.

Concretamente, las llegadas de turistas alemanes aumentaron un 1,7%, hasta 973.000, mientras que las de los turistas franceses registraron un crecimiento del 5,7% hasta 695.313 turistas. El mercado italiano registró un crecimiento del 5,4% con 304.578 turistas.

De entre los principales mercados, sólo el británico evolucionó a la baja con un descenso de los turistas del 6,5%, hasta 1,4 millones de llegadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento