La Comunidad y el Ministerio de Agricultura de Brasil firman un acuerdo sobre agroindustria

El acuerdo establece estrechar relaciones comerciales y el intercambio científico-técnico
Imagen del acuerdo
Imagen del acuerdo
COMUNIDAD
Imagen del acuerdo

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, y el ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, Wagner Rossi, han suscrito un acuerdo de colaboración entre la Comunidad y la República de Brasil para colaborar en agroindustria, industria alimentaria e investigación agrícola.

El acuerdo establece el marco de colaboración para cooperación científica técnica en esos campos de la industria agroalimentaria mediante el intercambio de especialistas, profesionales y científicos, y la realización de visitas técnicas, seminarios y otras formas de formación profesional para el desarrollo de investigaciones conjuntas.

Asimismo, la Comunidad y el Ministerio acordaron promover el comercio y la tecnología agrícola y se comprometen a tratar de crear las condiciones favorables para la importación y exportación de productos estratégicos, según informaron fuentes del Ejecutivo regional.

Marín afirmó que "este importante acuerdo coloca a la Región en un posición preferente muy beneficiosa para nuestras empresas en el importante mercado brasileño y ha sido posible gracias al valor añadido que aporta la internacionalización integral con la combinación de empresas, universidades y centros tecnológicos y de investigación que impulsa el Gobierno regional".

Asimismo, en la firma del acuerdo también estuvo presente el presidente de la empresa publica 'Brasileira de Pesquisa Agropecuária' (Embrapa), Pedro Antonio Arraes, organismo responsable de posibilitar las soluciones de investigación, desarrollo e innovación para la sostenibilidad de la agricultura.

Tanto el Ministerio como Embrapa mostraron gran interés por la tecnología de maquinaria agraria de la Región y más concretamente en los sistemas de irrigación e invernaderos. De hecho, Brasil tiene casi 30 millones de hectáreas aptas para el cultivo por su suelo y los recursos hídricos.

Aproximadamente el cinco por ciento de la tierra cultivada en el país sudamericano cuenta con regadío, pero su peso en la producción total agraria brasileña es del 35 por ciento.

Las grandes posibilidades de expansión y mejora de la competitividad que abre la aplicación de la tecnología a la producción agroalimentaria brasileña hace que el Ministerio esté apoyando a todo el sector con ayudas para la adquisición de equipamiento.

"La Región de Murcia tiene mucho que ofrecer al desarrollo de estas políticas de expansión y desarrollo de la tecnología y la industria agroalimentaria en Brasil y nuestra colaboración en su desarrollo supondrá generar riqueza y puestos de trabajo en la Comunidad", concluyó Marín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento