Lo último en fantasía llega a la Comic-Con

  • Se presentará el primer trailer de 'Thor'.
  • Se debatirá sobre si las superheroínas son iconos gay.
  • Películas, cómics, videojuegos y TV se dan cita en este film.
Imagen de una edición de la Comic Con pasada.
Imagen de una edición de la Comic Con pasada.
ARCHIVO
Imagen de una edición de la Comic Con pasada.

Todo lo que hay que saber sobre cómics, videojuegos, películas y series de ciencia ficción, acción y fantasía llega este jueves a la mayor convocatoria mundial del género: Comic-Con. Hasta el próximo 25 de julio reunirá en la ciudad de San Diego (Estados Unidos) a una legión de aficionados y desvelará las novedades del sector.

Este año coincide con el 75 aniversario de DC Cómics; a los habituales avances se sumará un homenaje a los guionistas con la presencia de gurús como J. Michael Straczynski (Superman, Wonder Woman),  Dennis O’Neil (Batman, The Question) y Paul Levitz (Legión de superhéroes).

Marvel apostará por las nuevas tecnologías. La Casa de las Ideas dará a conocer su nuevo concepto digital, en la que Internet tendrá una presencia importante. En este sentido se abordará el Cómic Web y sus posibilidades para promocionar autores noveles.

El manga y la novela gráfica no faltarán a la cita. Tampoco las sesiones de firmas, con Stan Lee a la cabeza. Además, se celebrarán mesas redondas con temas tan peculiares como si Industrias Stark (Iron Man) es un modelo apropiado para la exploración privada del espacio o el papel de las superheroínas (Wonder Woman o Batgirl) como icono gay.

Hobbits, zombis y aliens

En cuanto a cine, se hablará de El Hobbit, se presentará el primer trailer de Thor y conoceremos al sucesor de Shrek, Megamind (parodia de los superhéroes). Los estrenos de Tron: legacy, Los mercenarios de Sylvester Stallone, Salt, o la invasión alienígena de Battle: Los Angeles, traerán a sus estrellas. El compositor Danny Elfman hablará de sus 25 años colaborando con Tim Burton y J. J. Abrams (Star Trek, Perdidos) debatirá sobre  la cultura pop.

Las series de televisión tendrán como protagonistas a la adaptación de Los muertos vivientes y el futuro de Battlestar Galactica.

Assassin’s Creed, Dead Rising 2, World of Warcraft y Star Wars: The Force Unleashed II destacan en videojuegos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento