Brad Pitt, preparado para luchar contra los zombis en 'Guerra mundial Z'

  • Será protagonista y productor de la novela de Max Brooks.
  • La adaptación cinematográfica podría estrenarse en verano de 2012.
  • Leonardo DiCaprio también estuvo interesado en el proyecto.
Ilustración de la novela 'World War Z' que protagonizará Brad Pitt.
Ilustración de la novela 'World War Z' que protagonizará Brad Pitt.
Archivo
Ilustración de la novela 'World War Z' que protagonizará Brad Pitt.

Brad Pitt se confirma como uno de los protagonistas, y también uno de los productores, de la adaptación de la novela Guerra mundial Z: Una historia oral de la guerra zombi (World War Z: An oral history of the zombie war), escrita por Max Brooks, según reveló el propio autor del libro a MTV.

Max Brooks, hijo del director y actor cómico Mel Brooks y de la actriz Anne Bancroft, relata una ficticia guerra mundial contra los zombis. La obra, de la que también se llegó a editar en Estados Unidos una versión reducida en formato de audio libro, está estructurada en varios capítulos que narran, como si se tratara de entrevistas a diversos supervivientes, el origen del conflicto, desde la aparición del primer brote de infectado en China, hasta la rápida propagación del virus y las distintas estrategias para combatir tanto la pandemia como los contagiados sedientos de carne humana, diez años después.

<p>World War Z</p>En la producción de la película estará Paramount Pictures, y desde hace tiempo se había confirmado como director al alemán Marc Forster, realizador de las aventuras del último Bond hasta el momento Quantum of  Solace,  de la adaptación de Cometas en el cielo o del drama Monster's Ball que le valió el oscar a Halle Berry.

El primer guión fue elaborado por J. Michael Straczynski (El intercambio), y actualmente está siendo reescrito por Matthew Michael Carnahan (La sombra del poder). Tanto Brad Pitt, por medio de su productora Plan B, como Leonardo DiCaprio, con su compañía Appian Way, se habían interesado por llevar a la gran pantalla la novela desde su publicación en diciembre de 2006.

"Estoy contento de que se hayan tomado su tiempo, y seguro que están intentando hacer la mejor película de zombis posible", declaró Brooks en el marco de la Comic Con que se está celebrando estos días en San Diego. El estreno de la versión cinematográfica se ha fijado para verano de 2012.

Una trilogía zombi

Guerra mundial Z prosigue con la temática que Brooks empezó con Zombi - Guía de supervivencia - publicada en Estados Unidos en 203 y en España en 2008 -, aunque allí recogía una serie de consejos e indicaciones dirigidos a la población civil para sobrevivir a los ataques de los muertos vivientes.

Los derechos para su adaptación al cine también han sido adquiridos por los estudios Paramount, al igual que la novela gráfica La Guía de Supervivencia Zombie: ataques registrados - que en España podría publicarse en octubre -, y que relata como la pandemia zombi ya había causado estragos en otras épocas de la humanidad, por ejemplo, durante la edad de piedra o en los años de la Roma Imperial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento