Un 'semáforo' avisará en TVE si el programa es adecuado para menores

  • La corporación ente aprueba un nuevo código de autorregulación.
  • Se compromete a emitir programas de carácter familiar entre las 16.00 y las 19.00 h los fines de semana y festivos.
  • Gritos en una reunión del consejo de RTVE.

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado el Código de Autorregulación para la Defensa de los Derechos de los Menores en los contenidos audiovisuales de los distintos medios de la Corporación: TVE, RNE y RTVE.es. Entre las novedades destaca la implantación de un semáforo que avisará si el contenido es adecuado para menores.

A través de dicho Código la Corporación incrementa las franjas de protección establecidas en la Ley general de la Comunicación Audiovisual.

RTVE se compromete a emitir una programación de carácter familiar entre las 16.00 y las 19.00 horas de sábados, domingos y festivos, días en que los menores pasan más tiempo ante la televisión o el ordenador.

Cinco clasificaciones

En los distintos contenidos que se emitan se establecen cinco clasificaciones: especialmente recomendados para la infancia, para todos los públicos, no recomendados para menores de 7, no recomendados menores de 13 y no recomendados menores de 18.

Dicha clasificación se hace teniendo en cuenta cuatro parámetros: comportamientos sociales, violencia, conflictividad y sexo.

La clasificación de los programas tendrá una advertencia óptica, en verde, amarillo y rojo, más el tramo de edad al que se refiera, y otra acústica.

Las normas del Código se aplicarán también a autopromociones y avances de autopromoción emitidos en horario de protección infantil.

Reunión tensa en RTVE

Por otra parte, el presidente de la Corporación RTVE, Alberto Oliart, y alguno de los miembros del Consejo de Administración mantuvieron este miércoles un "fuerte enfrentamiento" sobre las retribuciones del mando directivo de RTVE, en una reunión en la que se aprobó una resolución para iniciar la reducción del organigrama directivo.

En la reunión, según informaron fuentes próximas a dicho órgano, llegaron a producirse "gritos" ya que "Oliart no era partidario de entregar a los miembros del Consejo la cuantía de las retribuciones que perciben los directivos ya que 'no estaba garantizada la confidencialidad'".

"Ha sido una de las reuniones más tensas de los Consejos de Administración" celebrados desde la dirección de Oliart, explicaron.

El Consejo también ha aprobado una resolución para "revisar el acuerdo para reducir las retribuciones de los mandos directivos de la casa", indicaron las mencionadas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento