Fernández Montesinos, sobrino de Lorca, ve "absurdo" gastar 76.000 euros en la búsqueda de la tumba del poeta

Manuel Fernández Montesinos García, sobrino del poeta Federico García Lorca, ha considerado "completamente absurdo" gastar 76.000 euros en un mes en buscar la tumba de su tío y máxime, ha dicho, en una época de crisis económica como la actual.

En declaraciones a Europa Press y en referencia a la Ley de la memoria histórica ha dicho que es "necesaria" pero hay que "retocarla" muchísimo. "Hay muchísimas cosas que hacer pero estamos en un momento que no hay un duro, en la búsqueda de la tumba de mi tío se han gastado 76.000 euros, en poco menos de un mes, me parece completamente absurdo", ha indicado.

Fernández Montesinos se ha mostrado convencido de que los restos mortales de su tío se encuentran en Alfazar (Granada) porque fue "allí donde fue fusilado" ya que se sabe "cuando le mataron, quien lo mató y porque lo hizo" y, en este sentido, ha reclamado que "hay que indagar, saber dónde están, saber cuántos son" los que perdieron la vida durante la guerra y la postguerra.

"La memoria histórica es el hecho de que haya 2.000 personas enterradas, no que las saquen de allí y construyan chalets, eso es desmemoriar", ha dicho, al tiempo que ha recordado que "este país está lleno de fosas y tiene que saberlo la gente cuando pase, saber quien está en cada tumba".

Durante su participación en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en El Escorial (Madrid), Fernández Montesinos se ha referido también a la última película que habla sobre la vida de su tío, 'Little Ashes', protagonizada por Robert Pattinson, y la ha calificado de "bodrio". "Comencé a verla pero me pareció tan distinta a la realidad que no la acabé de ver, la dejé en la primera escena", ha señalado.

Asimismo hizo referencia a la destrucción de la sentencia de muerte de Miguel Hernández por parte de sus familiares. "Que me perdonen los parientes de Miguel Hernández pero no me parece que haya que destruir la sentencia de muerte, yo he colgado mis certificados de salidas de la cárcel por propaganda ilícita de Carabanchel", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento