El portavoz del colectivo de comerciantes del mercado de abastos de la Encarnación, Manuel Crespo, celebró hoy que el pleno del Ayuntamiento de Sevilla haya aprobado finalmente el segundo modificado presupuestario del proyecto urbanístico 'Metropol Parasol', cuyo coste se eleva así a 89,6 millones de euros, al objeto de que la constructora Sacyr continúe las obras pese al dictamen desfavorable del Consejo Consultivo de Andalucía (CCA) en cuanto al incremento presupuestario. Crespo aseguró que los comerciantes, que desde 1973 trabajan en unas instalaciones provisionales, respaldan "totalmente" el posicionamiento del PSOE y del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín.

En declaraciones a Europa Press, Manuel Crespo celebró el resultado del pleno extraordinario celebrado hoy por el Ayuntamiento de Sevilla. En concreto, la Corporación municipal ha aprobado el segundo modificado presupuestario del proyecto 'Metropol Parasol', destinado a transformar el antiguo solar del mercado de abastos de la Encarnación en un vanguardista complejo urbanístico que integrará el nuevo mercado de abastos, insuflando así 30.470.537,15 euros más a las obras, que experimentan un incremento presupuestario del 50,17 por ciento.

Dada la solución de la votación mediante el voto de calidad del alcalde, pues los grupos de PSOE y PP han empatado a 15 votos al abstenerse los tres ediles de IU-CA, Crespo agradeció la "valentía" de Sánchez Monteseirín y cuestionó retóricamente si a los concejales del PP y de la federación de izquierdas "no les habría importado paralizar las obras", lo que supondría prolongar aún más la situación de provisionalidad en la que trabajan desde hace décadas estos comerciantes.

"Totalmente, respaldamos la actitud valiente del alcalde", dijo Crespo, quien agradeció personalmente al primer edil el paso dado en favor del proyecto urbanístico y manifestó su esperanza en cuanto a que el nuevo mercado de abastos sea inaugurado "en septiembre".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.