Xunta y Fomento acercan posturas sobre la estación intermodal de Lugo, cuyo acuerdo puede cerrarse en 24 horas

El Ayuntamiento de Lugo acusa al Gobierno gallego de introducir modificaciones en un texto consensuado e impedir su aprobación hoy

La Xunta y el Ministerio de Fomento han logrado una "aproximación muy importante" de posturas sobre la estación intermodal de Lugo, cuyo acuerdo puede cerrarse en las próximas 24 horas, según ha asegurado este miércoles el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández.

Tras su reunión en Madrid con el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, y el alcalde de Lugo, José López Orozco, el titular de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas ha explicado, en declaraciones a los medios, que las tres administraciones se han dado 24 horas de plazo para "cerrar algún matiz".

"Estaremos en contacto estas 24 horas y esperamos llegar a un acuerdo para la estación intermodal", ha reiterado, convencido de que esta infraestructura es una "oportunidad" para Lugo y de la necesidad de alcanzar un consenso para "avanzar" en el resto de tramitaciones pendientes. A juicio de Hernández, "no sería razonable" seguir discutiendo si no se puede alcanzar un acuerdo.

No obstante, ha señalado que tanto el Ministerio, como la Xunta y ADIF han estado de acuerdo en subrayar que la alta velocidad ferroviaria "tiene que ser una oportunidad" para las ciudades gallegas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Lugo ha manifestado en un comunicado que las modificaciones introducidas por la Xunta en el documento consensuado el 2 de julio por las tres administraciones "no hizo posible la aprobación hoy de este documento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento