La Conselleria de Educación aplazará hasta el curso 2011-12 la aplicación de la nueva normativa sobre el servicio de comedor escolar en los colegios públicos de la Comunitat Valenciana que incluía como principal novedad que serán las direcciones territoriales las que realizarán las contrataciones en vez de los propios centros, según ha anunciado este departamento.
La administración autonómica, "sensible a las peticiones realizadas por parte de las asociaciones de madres y padres y de las direcciones de los centros educativos", ha decidido retrasar un año la puesta en marcha de esta iniciativa de modelo de gestión de los comedores, que deberá ser aplicada en ese momento en cumplimiento de la nueva Ley estatal de contratación de las administraciones públicas.
De este modo se pretende "dar opción a los centros y empresas para que se acomoden al nuevo planteamiento", han señalado fuentes de la Conselleria.
Por tanto, con este aplazamiento la Conselleria atiende la petición de las asociaciones de madres y padres y de las direcciones de los centros educativos quienes lo habían solicitado en los últimos días. La medida será puesta en conocimiento de los centros con la mayor brevedad posible.
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