El alcalde afirma que el proyecto de reordenación ferroviaria "queda paralizado"

De la Serna dice que "nadie puede estar contento con La Remonta" pero se muestra "satisfecho" de que haya un adjudicatario
Plaza de Estaciones de Renfe y Feve
Plaza de Estaciones de Renfe y Feve
EP
Plaza de Estaciones de Renfe y Feve

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha afirmado este miércoles que el proyecto de reordenación ferroviaria "queda paralizado" y no se pondrá en marcha. "¿Quién cree hoy que el Estado va a invertir 365 millones a partir de 2011?", cuestionó al respecto.

A preguntas de la prensa, De la Serna aclaró que el protocolo para la reordenación recoge cuestiones como la edificabilidad o el compromiso de crear una sociedad, "pero no figura que la reordenación comenzará en 2011 o en 2031".

Por eso, consideró que cuando hoy "se dice" —en alusión a la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga— que el documento se firmará próximamente, se da "una imagen distorsionada y engañosa" porque en éste "no figura ni un solo plazo, ni un compromiso de ejecución, ni nada".

"Se da la sensación de que, cuando se firme el protocolo, se pondrá en marcha el proyecto, pero nada más lejos", advirtió, insistiendo en que éste "sólo sienta las bases del juego".

En este sentido, manifestó que de los "nubarrones" que veía hace un mes ha pasado a "caer el diluvio" porque el proyecto "queda paralizado", ya que no se cree que Fomento vaya a invertir en este momento los 365 millones que supone la solución ferroviaria, es decir, mover las vías.

No obstante, el alcalde aseguró que le trasladará estas cuestiones al ministro de Fomento, José Blanco, en la firma del convenio. REMONTA

Por otra parte, preguntado por la prensa si al menos está contento por la selección de la empresa que diseñará el proyecto de la finca de La Remonta, De la Serna manifestó que "nadie está contento con La Remonta", porque "nadie puede estar contento de un proyecto que se ha paralizado durante tres años".

Sin embargo, sí reconoció que está "satisfecho" con que "haya un adjudicatario" y de que se "produzcan avances en este espacio".

No obstante, recordó que, tras la selección de la empresa MMI Gestió d' Arquitectura i Paisatge, S.L.P. (Batlle i Roig Arquitectes), "queda" firmar el contrato y redactar el plan parcial, lo que llevará seis meses, y después proceder a la tramitación urbanística del plan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento