Obras Públicas aprueba una modificación del PGOU para la creación de un centro náutico en Punta Umbría

La Junta da luz verde a un nuevo sector de suelo urbanizable junto a la A-497 donde se ubicará una estación de servicio

La Comisión Provincial de Urbanismo de la Delegación de Obras Públicas y Vivienda en Huelva ha aprobado definitivamente dos modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Punta Umbría que permiten la creación de un centro de actividades náuticas y de un nuevo sector de suelo urbanizable de uso terciario-dotacional denominado 'Acceso Norte', junto al cementerio de la localidad.

Según informó la Junta de Andalucía en una nota, el nuevo plan, con una superficie total de 59.691 metros cuadrados, reserva 10.000 metros cuadrados a uso deportivo-náutico y otros 41.000 a espacios libres. Asimismo, la innovación incluye una reserva de 2.181 metros cuadrados de uso terciario de apoyo comercial, hostelero o cultural.

La Administración autonómica considera que, tal como plantea el Ayuntamiento, el nuevo uso de centro de actividades náuticas propuesto por la innovación es "más viable" que la primitiva intención del planeamiento de albergar diferentes usos complementarios al Puerto, lo cual resultaba "bastante complejo" desde el punto de vista técnico y económico debido a las condiciones morfológicas y orográficas del entorno.

Por otro lado, la Comisión Provincial de Urbanismo ha dado su aprobación definitiva a la modificación del PGOU de Punta Umbría que propone el cambio de clasificación de un área de casi cuatro hectáreas de suelo inicialmente adscrito al "suelo no urbanizable especialmente protegido" y ya descatalogado, creando ahora un nuevo sector de suelo urbanizable de uso terciario-dotacional, denominado 'Acceso Norte'.

El nuevo sector, ubicado junto a la A-497 y el cementerio del municipio, considera dichos suelos municipales "adecuados" para la el uso terciario y dotacional debido a su implantación estratégica respecto a las vías de acceso al núcleo urbano.

Entre estas actividades se contempla la instalación de una nueva estación de servicio de tal forma que, una vez puesta en funcionamiento, pudiera desmantelarse la existente en el entorno de los suelos protegidos de Los Enebrales, evitando así la puesta en riesgo de una zona de interés ambiental. El resto de la actividad terciaria se completará con usos comerciales y dotacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento