'En verano cuidarte está en tu mano', lema de la campaña de prevención de Las Palmas de Gran Canaria

'En verano cuidarte está en tu mano' ha sido el lema elegido para la campaña del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que pretende prevenir a la población de los efectos de las altas temperaturas en esta época del año.
La concejala de Salud Ambiental de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina
La concejala de Salud Ambiental de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina
CEDIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN C

'En verano cuidarte está en tu mano' ha sido el lema elegido para la campaña del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que pretende prevenir a la población de los efectos de las altas temperaturas en esta época del año.

Además de advertir de los daños que puede ejercer sobre la piel la larga exposición al sol o de la aparición de posibles intoxicaciones por el consumo de alimentos, a través de unas sencillas actuaciones, según informó el área de Salud Ambiental del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que dirige la concejala Inmaculada Medina.

Dicho departamento ha elaborado una campaña informativa y de prevención sobre los riesgos para la salud en época de vacaciones, que asesorará, por segundo año consecutivo, a la ciudadanía desde julio hasta septiembre.

Para dar a conocer estas recomendaciones a la ciudadanía, la institución local dispone de un folleto virtual en su página web ('www.laspalmasgc.es') además de los paneles informativos electrónicos que están distribuidos por toda la ciudad.

UNOS 3.000

Carteles con consejos

A todo ello hay que sumar los 3.000 carteles con consejos al respecto que se colocarán en las principales zonas comerciales de la ciudad, precisa la institución local.

Todos los consejos que recoge la campaña se pueden dividir en tres grupos. El primero de ellos es el que hace referencia al calor veraniego, recomendando beber agua de forma abundante y con frecuencia, no exponerse directamente al sol en las horas del día con las temperaturas más altas, así como evitar realizar esfuerzos físicos también a esas horas y llevar ropa clara y ligera. Lo mejor, buscar una buena zona de sombra.

Proteger la piel

Respecto a los rayos solares es fundamental proteger la piel. Para ello, el Ayuntamiento recuerda que es mejor evitar la exposición al sol entre las 12 y las 17 horas, además hay que utilizar siempre cremas protectoras que sean adecuadas para la edad.

En el caso de los niños deben tener un grado muy alto de protección, y para el tipo de piel de cada uno, aplicándoselas media hora antes de ir a la playa o a la piscina.

Utilizar unas gafas homologadas que realmente protejan los ojos, un sombrero o una gorra para la cabeza, también es necesario, tanto en las zonas de baño como en los paseos.

En cuanto a las comidas, resalta que siempre es mejor optar por alimentos frescos y saludables lavándolos adecuadamente, especialmente en el caso de las frutas y verduras, y tener mucho cuidado con los preparados con huevo, asegurándose de que se encuentran en lugares refrigerados. "Es también importante cocinar suficientemente la comida y consumirla inmediatamente", aconseja el Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento