San Andrés (León) desarrollará el proyecto 'Educación para la salud' con diferentes países de la UE

LEÓN, 21 (ERUOPA PRESS) El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (León) desarrollará en los próximos dos años el proyecto 'Educación de la Salud' junto a diferentes países de la Unión Europea y a través del programa de aprendizaje 'Leonardo da Vinci'.

LEÓN, 21 (

Eruopa press)

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (León) desarrollará en los próximos dos años el proyecto 'Educación de la Salud' junto a diferentes países de la Unión Europea y a través del programa de aprendizaje 'Leonardo da Vinci'.

El municipio ha sido seleccionado por el Organismo Autónomo de Programas Educativos dentro de las propuestas de asociaciones de aprendizaje permanente y los socios del Ayuntamiento son entidades de Alemania, Italia, Reino Unido, Finlandia, República Checa, Eslovenia y Hungría.

La subvención concedida al Consistorio para la ejecución del proyecto es de 14.000 euros, que servirán para financiar 12 movilidades, según informó el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo en una nota recogida por Europa Press.

'Educación para la salud' es una iniciativa dirigida a todos los alumnos que participan en los diferentes programas de formación de la Concejalía de Empleo, como PCPI, Escuela Taller o Taller de Empleo.

En las clases de formación se introducirán contenidos relacionados con la salud, hábitos saludables y alimentación sana.

Por otra parte, las entidades socias deberán organizar un evento sobre el 'Día de la salud', así como elaborar un vídeo y una publicación conjunta.

Hasta octubre de 2012

La duración del proyecto 'Educación de la Salud' es de dos años y comenzará el próximo mes de octubre y finalizará en octubre del año 2012.

Se trata del primer 'Leonardo' que se concede al Ayuntamiento de San Andrés y está orientado a atender las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todas las personas implicadas en la educación y Formación Profesional (FP), así como a las instituciones y organizaciones que imparten o facilitan esa formación.

Los objetivos específicos del programa son apoyar a los participantes en actividades de formación y de formación continua en la adquisición y uso de conocimientos, competencias y cualificaciones; apoyar las mejoras de la calidad e innovación de los sistemas, instituciones y prácticas de educación y FP e incrementar el atractivo de la FP y de la movilidad para las empresas y los particulares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento