> La Junta organiza visitas guiadas gratuitas al yacimiento arqueológico de Tiermes (Soria) durante el verano

La Junta organiza visitas guiadas gratuitas al yacimiento arqueológico de Tiermes (Soria) durante el verano

La Junta de Castilla y León vuelve a poner en marcha el servicio de visitas guiadas gratuitas al yacimiento arqueológico soriano de Tiermes a lo largo del verano.
Yacimiento arqueológico de Tiermes (Soria)
Yacimiento arqueológico de Tiermes (Soria)
JCYL

La Junta de Castilla y León vuelve a poner en marcha el servicio de visitas guiadas gratuitas al yacimiento arqueológico soriano de Tiermes a lo largo del verano.

Según han informado fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en Soria, los visitantes interesados pueden acudir al yacimiento en los horarios fijados, sin necesidad de realizar reserva. Este servicio está disponible todos los fines de semana de julio, a lo largo de todos los días del mes de agosto y los tres primeros fines de semana de septiembre.

Los horarios son en julio y septiembre a las 10.30, 12.30, 17.30 y 19.30; y en agosto a las 11.00, 12.30, 13.00, 17.30 y 19.30 horas.

La presentación del yacimiento se afronta desde la perspectiva de las últimas tendencias en el campo de la divulgación del patrimonio. A lo largo de la visita, no solo se explica el yacimiento como referente histórico sino que también se desgranan las características de las obras imprescindibles que se llevan a cabo en los yacimientos arqueológicos tras la exhumación de los materiales y edificios.

Se cuenta con dos rutas distintas, una de ellas de corto recorrido adaptada a las personas de movilidad reducida, con una duración de 45 minutos, y otra que se prolonga hasta los 90 minutos.

Igualmente, según ha recordado la Junta se continua con la labor iniciada en el 2008 del estudio de visitantes mediante una encuesta que permita obtener información sobre la frecuentación de público y en la que se valora, desde la perspectiva del público que visita el yacimiento, los últimos trabajos que se están desarrollando en Tiermes y el modelo puesto en práctica de presentación y explicación del paraje arqueológico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento