Griñán aborda el sábado en su primer Comité Director de PSOE-A como secretario general la situación política y económica

También se tratará la planificación del proceso de elección de candidatos y elaboración de listas de cara a las municipales de 2011

El secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, abordará este sábado 24, en su primera intervención ante el Comité Director de los socialistas andaluces —máximo órgano entre congresos— en calidad de 'número uno' del partido, la estrategia para afrontar el segundo semestre del año y la situación política y económica actual.

El PSOE de Andalucía celebrará el sábado la primera reunión de su Comité Director desde la celebración el pasado mes de marzo del Congreso extraordinario que eligió a José Antonio Griñán, siendo ya presidente de la Junta, como secretario general de los socialistas andaluces.

Según una nota del PSOE-A, el encuentro, que tendrá lugar en el hotel NH Convenciones de Sevilla, arrancará con la intervención de José Antonio Griñán, tras la elección de la mesa del comité. El presidente de la Junta expondrá su visión de la coyuntura actual política y analizará las estrategias que el partido se marca en el segundo semestre del año bajo las premisas de reducción del déficit de las administraciones públicas a través de los planes de ajuste ya aprobados y el mantenimiento de la cobertura social a la población.

Tras la intervención en abierto del secretario general, los miembros del comité continuarán con el orden del día en sesiones internas de trabajo que derivarán en una resolución política del PSOE de Andalucía, esto es, un documento clave aprobado por el Comité Director con los objetivos y directrices del partido a corto y medio plazo respaldados por todos los socialistas andaluces.

El Comité Director del PSOE de Andalucía también abordará en el orden del día la planificación del proceso de elección de candidatos y elaboración de listas de cara a las elecciones municipales de 2011, por lo que someterá a los delegados una propuesta de calendario para la designación y proclamación de los alcaldables andaluces.

La reunión del Comité Director arrancará a las 11,00 horas del próximo sábado, justo después de la reunión que mantendrá la Comisión Ejecutiva Regional del partido al inicio de la jornada. El Comité Director cuenta con una amplia representación de todos los órganos del partido y tiene entre sus competencias la de definir la política del PSOE regional y la de supervisar y coordinar los mecanismos organizativos.

Son miembros natos del Comité Director del PSOE de Andalucía los integrantes de la Comisión Ejecutiva Regional, los secretarios y secretarias generales de las agrupaciones provinciales de Andalucía, el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, una delegación de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), los miembros del Comité Federal militantes del PSOE de Andalucía, los secretarios y secretarias de Organización de las agrupaciones provinciales, los coordinadores y coordinadoras regionales de las Organizaciones Sectoriales y el presidente socialista de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento