Coercan dice que las rebajas están siendo "regulares" para los comercios aunque mejores de lo esperado

Los encuestados se mantienen a la espera pero, de momento, ninguno repercutirá el IVA en los precios

Las rebajas están siendo "regulares" para los comercios aunque mejores de lo esperado, según una encuesta realizada entre cien comercios asociados a la Federación del Comercio de Cantabria, Coercan, a través de sus asociaciones de comerciantes locales.

Según señala la federación en un comunicado, aunque las rebajas de verano están siendo "regulares en términos generales", no han sido "tan malas como se esperaba".

Sin embargo, para uno de cada tres comerciantes han resultado unas ventas "malas o muy malas" en estos primeros días, mientras que han sido "buenas" para una cuarta parte de los encuestados.

En relación al inicio de las rebajas de 2009, para poco más de la mitad del total de los comercios estas rebajas han sido "peores" que las del año pasado, para un 40 por ciento, "más o menos iguales" y para dos de cada diez comercios este arranque de las rebajas ha sido mejor que el del verano de 2009.

En general, un 50 por ciento de los encuestados tiene perspectivas de mantener las ventas, y un 15% espera que aumenten a medida que avanza el verano, sobre todo con la afluencia de turistas.

Preguntados acerca del porcentaje medio de descuento que aplican a sus productos, casi un 60% empieza con descuentos de entre el 30-50%, aumentándolos a medida que avanza la temporada. Por otro lado, uno de cada cuatro comerciantes asegura empezar sus rebajas con porcentajes de descuento mínimos, de hasta el 30%, e ir aumentándolos hasta llegar al 40% al final del periodo de rebajas, con el fin de potenciar el gasto y desprenderse de los artículos de temporada.

Por último, en relación a la subida en dos puntos del IVA, la totalidad de los comerciantes encuestados dicen no lo repercutirán, de momento, y se mantienen a la espera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento