El director de Idiomas de la UPO cree que los recursos dedicados a la enseñanza de inglés tienen poca rentabilidad

Más del 80% de los intercambios comunicativos en Europa entre miembros de distintos países se hace en inglés

El director del Servicio de Idiomas de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Francisco Lorenzo, ha asegurado este miércoles, durante el seminario 'English Skills. Formación complementaria' que se celebra dentro de los cursos de verano de la UPO, que en España se invierten muchos recursos en la enseñanza del inglés, pero se logra poca rentabilidad en conocimiento.

El director ha querido destacar además que más del 80 por ciento de los intercambios comunicativos en Europa entre miembros de distintas nacionalidades se realiza en inglés, y ha añadido que "el número de hablantes de este idioma es incalculable", pues sólo "600 millones de personas lo hablan como lengua materna", pero más lo interesante, según Lorenzo, es que hay más hablantes de este idioma como lengua segunda que como lengua primera.

Con respecto a la enseñanza del idioma en nuestro país, Lorenzo ha criticado la poca rentabilidad de los recursos empleados, aunque ha afirmado que "afortunadamente, hay iniciativas como los centros bilingües en el sector público que consiguen muy buenos resultados". El director entiende que el progreso general en España pasa porque exista una clase docente "entregada a su labor con niveles muy elevados de autoexigencia, además, todo esto concierne no sólo a Primaria y Secundaria, sino también a la enseñanza universitaria".

Lorenzo explica que el conocimiento de idiomas necesita poder medirse, al igual que todas las dimensiones y habilidades. En relación a la realización de un curso como el que nos ocupa, Francisco Lorenzo piensa que muchos alumnos y docentes "prefieren el aprendizaje intensivo" que se centra en el estudio del idioma en unas pocas semanas y obtienen "muchos progresos". De esta forma, las clases no interfieren con sus otras actividades a lo largo del curso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento