BBK estima que en dos años habrá realizado el ajuste y en 2012 CajaSur podría abandonar las pérdidas

Prevé completar el ajuste de empleo en CajaSur en dos años
bbk caja ahorros bilbao vizcaya kutxa oficina logo
bbk caja ahorros bilbao vizcaya kutxa oficina logo
eps
bbk caja ahorros bilbao vizcaya kutxa oficina logo

BBK baraja un plazo aproximado de dos años para dar por cerrado el ajuste de plantilla que se precisa en CajaSur y, dentro del plan de viabilidad previsto por la entidad vizcaína, se contempla que la caja cordobesa pueda dejar las pérdidas en 2012 y alcanzar los 80 millones de beneficio en 2013, según apuntaron fuentes de la caja presidida por Mario Fernández a Europa Press.

La entidad vizcaína continúa trabajando en el diseño de la operación por la que se ha adjudicado la intervenida CajaSur, con el objetivo de sacar a la caja cordobesa de su actual situación de insolvencia.

En principio, se estima que el desembolso que deberá efectuar la caja vizcaína para lograr ese objetivo puede oscilar entre los 600 y los 800 millones de euros para este año. BBK contará con los 392 millones que ha solicitado al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para acometer esta operación.

Asimismo, la entidad vizcaína trabaja en el plan de viabilidad de CajaSur, que cerró el pasado año con unas pérdidas de casi 600 millones de euros. La previsión es que en 2010 se puedan reducir a los seis millones, y la misma cifra se estima para 2011.

La caja vizcaína confía en que en 2012 la entidad ya no tenga pérdidas y que al año siguiente se pueda llegar a unos 80 millones de euros de beneficios.

Ajuste de empleo en dos años

En materia de empleo, BBK estima que el ajuste que será necesario acometer en CajaSur, debido a que la caja se encuentra "sobredimensionada", se completaría en el plazo de dos años.

Este ajuste se haría previsiblemente en dos fases y la segunda de ellas vendría marcada por la implantación de la plataforma tecnológica de BBK en la nueva entidad, lo que llevará consigo un nuevo excedente de mano de obra.

Por otra parte, las mismas fuentes han indicado que habrá un encuentro próximo con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, pero, en principio, no será el próximo martes, como se apuntaba en algunas informaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento