Capdevila encabeza la lista de ERC de Girona al Parlament y promete trabajar por la independencia

La actual consellera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, encabezará la candidatura de ERC en Girona en las próximas elecciones al Parlament de Catalunya. En la presentación de la lista, formada por 17 personas --nueve mujeres y ocho hombres--, Capdevila se ha comprometido a trabajar para que el pueblo catalán puede decidir si quiere ser independiente o no y para salir de la actual crisis económica.
Carme Capdevila y el resto de la lista de ERC de Girona
Carme Capdevila y el resto de la lista de ERC de Girona
EP/S. FARRERÓS
Carme Capdevila y el resto de la lista de ERC de Girona

La actual consellera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, encabezará la candidatura de ERC en Girona en las próximas elecciones al Parlament de Catalunya. En la presentación de la lista, formada por 17 personas —nueve mujeres y ocho hombres—, Capdevila se ha comprometido a trabajar para que el pueblo catalán puede decidir si quiere ser independiente o no y para salir de la actual crisis económica.

El presidente regional, Josep Carrapiço, ha destacado que Capdevila es la primera mujer que encabeza una lista de ERC y que para estas elecciones se han elegido personas muy relacionadas con el municipalismo. "Las mejores páginas políticas de Catalunya se han escrito gracias a los ayuntamientos, como la República de los años 30", ha remarcado.

En el mismo sentido se ha pronunciado Capdevila que ha definido la política municipal como la "mejor escuela". La republicana ha asegurado que será una campaña de proximidad, en la que se tratarán dos temas muy importantes: la sentencia del Tribunal Constitucional en relación al Estatut, y la situación de crisis económica.

En el primero de los casos, Capdevila ha asegurado que se ha abierto un nuevo camino de transición hacia la independencia y que espera poder convocar un referéndum en la próxima legislatura para que los catalanes puedan decidir su futuro.

Por lo que a la crisis se refiere, la actual consellera ha explicado que se necesita una fuerte apuesta para salir de esta situación y mantener el Estado de bienestar. "Las personas pasan a ser la prioridad y hay que trabajar en las preocupaciones de estas personas", ha asegurado.

Capdevila ha insistido en que la voluntad de ERC es conseguir que las 17 personas que forman la lista acaben teniendo su sitio en el Parlament, y se ha mostrado receptiva a la aparición de otros partidos independentistas, aunque les ha lanzado una advertencia: "La independencia no puede ser el único objetivo de un partido, tienen que explicar qué tipo de país quieren".

La lista de ERC la integran, en los primeros puestos, la consellera Capdevila; el anterior cabeza de lista en Girona y diputado en el Parlament, Pere Vigo; el también diputado, Pere Bosch; la hasta ahora titular de ERC en Girona ciudad, Cristina Alsina, y el también diputado Alfons Quera. ERC Girona tiene actualmente cuatro diputados en el Parlament.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento