El PP pregunta a Vara cómo habría que "definir" la situación de Cáceres si la de Moraleja es "coartar" a los ciudadanos

El secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, ha pedido hoy al secretario general del PSOE en la región y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que "controle los impulsos de determinados dirigentes que tiene su partido" en la provincia de Cáceres, en alusión a la polémica en torno a los acontecimientos en Moraleja.

A continuación, Manzano ha preguntado a Vara cómo habría que "definir" la situación política en el Ayuntamiento de Cáceres durante la presente legislatura si el PSOE considera que la de Moraleja ha consistido en "coartar la voluntad de los ciudadanos".

"Llaman coartar la voluntad de los ciudadanos haber ganado las elecciones y estar gobernando con el apoyo de un concejal independiente; entonces, ¿lo qué pasó en Cáceres ciudad como tendríamos que definirlo don Guillermo?, ¿no es coartar la voluntad de los ciudadanos que en Cáceres estéis gobernando con 3.800 votos menos que el Partido Popular y con un concejal menos que el Partido Popular?", ha interrogado Manzano en tono irónico.

"Explícales también (a los socialistas cacereños) que este señor que intentó tomar posesión a la fuerza, al estilo república bananera, en Moraleja el otro día, este señor, don Guillermo, resulta que no tiene el acta de concejal y resulta que renunció dos veces ante la Junta Electoral central a ser un concejal en el Ayuntamiento de Moraleja", ha agregado el dirigente 'popular' en el transcurso de una rueda de prensa en Badajoz.

Fernando Manzano también ha pedido a Vara que se siente a hablar con los concejales del PSOE en Moraleja, porque cuando llegan a los plenos del ayuntamiento "se sientan, están dos minutos en el inicio del pleno y se marchan". "¿Es qué los concejales de tu partido en Moraleja sólo quieren llegar y cobrar la dieta que les corresponde por asistir y se marchan y no ejercen la responsabilidad que les dieron los ciudadanos de Moraleja?", sentencia el secretario general del PP regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento