El Teatro Echegaray registra un 86 por ciento de ocupación de sus butacas en la temporada 2009-2010

El Teatro Cervantes mantiene una asistencia media a sus funciones, con un 82 por ciento
Balance asistencia al Cervantes y Echegaray
Balance asistencia al Cervantes y Echegaray
CERVANTES
Balance asistencia al Cervantes y Echegaray

El Teatro Echegaray de Málaga, inaugurado el pasado mes de octubre de 2009, cerró la temporada 2009-2010 con el 86 por ciento de sus butacas ocupadas y con una programación de 121 espectáculos distintos de un total de 224 funciones.

Por otro lado, la venta de entradas en el Teatro Cervantes permaneció estable en el curso de esta temporada, con un 82 por ciento de ocupación de su aforo, lo que supone un uno por ciento menos que el año pasado.

Estos datos forman parte del balance de la temporada 2009-2010 del Teatro Cervantes, presentado hoy en rueda de prensa por el delegado de Cultura del Ayuntamiento, Miguel Briones; la directora-gerente de los teatros municipales, Charo Ema, y su director de Producción, Miguel Gallego.

El teatro infantil y otras actividades para niños programadas por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento han sido las funciones del Echegaray que más aforo llenaron, con un 96 por ciento de asistencia, mientras que los espectáculos de teatro, danza y música para adultos tuvieron un 73 por ciento de ocupación.

Más de 183.000 personas asistieron a los espectáculos programados en ambos teatros municipales, de las que 138.998 fueron a alguno de los 170 conciertos, actividades u obras puestas en escena en el Cervantes, y 44.692 personas asistieron a las funciones celebradas en el Teatro Echegaray.

En cuanto a la programación, hubo un incremento en la oferta, ya que, entre el Cervantes y el Echegaray, se ofrecieron un total de 394 funciones de 221 obras diferentes, un 53 por ciento más que en la temporada anterior. Asimismo, por géneros, han sido el teatro y teatro musical los que más entradas han vendido, seguido de la Orquesta Filarmónica de Málaga y música clásica.

Además de estos datos de asistencia, hay que añadir un número estimado de más de 7.100 ciudadanos que participaron en las actividades a pie de calle del XXVII Festival de Teatro y 1.500 espectadores que congregó el ciclo 'On Echegaray', consagrado a nuevos valores musicales fundamentalmente malagueños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento