Monago reclama al Gobierno en el Senado que concrete una fecha de finalización del AVE extremeño

Lamenta que el presidente de la Junta "no sea más reivindicativo y se limite a aplaudir todo lo que diga Zapatero"

El presidente del PP de Extremadura y senador por la comunidad autónoma extremeña José Antonio Monago, ha reclamado al Gobierno central en el Senado que concrete una fecha de finalización del AVE extremeño, tal y como ha hecho con Cantabria.

Monago ha preguntado este martes por las razones por las que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no llame al presidente del ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara, para concretar una fecha. "No estaría mal que Zapatero llamara a Vara, como ha hecho con Revilla, y confirmara las inversiones y el plazo de finalización de la obra".

El senador extremeño Monago ha realizado esta pregunta tras tener conocimiento de que Zapatero llamó por teléfono ayer desde el Congreso de los Diputados al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, para confirmarle que el tren de alta velocidad entre Madrid y Santander discurrirá por Palencia y Reinosa y llegará a la capital campurriana a finales de 2015. Además, el presidente del gobierno se comprometió a reanudar antes de que acabe este año las obras paralizadas el pasado mes de mayo, explica el PP en nota de prensa.

Ante esta situación, Monago ha señalado que "parece que Zapatero sólo funciona a reacción, cuando se le planta cara", y ha lamentado que en Extremadura se tiene la "desgracia" de que el presidente autonómico "es el presidente de su club de fans".

"Si Revilla le manda anchoas, nosotros le mandamos si hace falta una torta de queso de Extremadura o un buen ibérico, pero que garantice las inversiones, porque son nuestro futuro", ha señalado Monago.

Además, el líder del PP extremeño ha preguntado al gobierno central por las razones por las que el ministro de Fomento, José Blanco, en la reciente reunión mantenida con su homólogo portugués el pasado 7 de abril, "decidió no aportar ninguna fecha" para la finalización del tren de alta velocidad Madrid-Badajoz, así como sobre las características técnicas que prevé el gobierno de España que tendrá el AVE en cuanto a la capacidad de pasajeros, mercancías o velocidad máxima.

Por otra parte, Monago también le ha preguntado al gobierno central por las razones por las que no se haya instalado, seis años después, un Regimiento de Ingenieros en la Base de Cáceres tras el anuncio, el 31 de abril de 2004 por el entonces ministro de Defensa, José Bono, en el que afirmó, textualmente, "a partir de 2006, en la Base de Cáceres se instalará un Regimiento de Ingenieros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento