Gorostiaga afirma que la imagen de una región "es un recurso estratégico para su desarrollo"

La Vicepresidenta ha inaugurado en la UIMP el curso 'Branding Regional en el Marco de la Estrategia UE 2020'
La Vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, durante la inauguración del
La Vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, durante la inauguración del
GOBCANATABRIA

La Vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ha afirmado esta mañana en la UIMP que la imagen de una región "es un recurso estratégico para su desarrollo".

Para la Vicepresidenta, este concepto se ha convertido en una ventaja competitiva "muy importante", ya que el éxito o fracaso de una estrategia de desarrollo regional puede determinarse "por las percepciones y el modelo de gestión de imagen que se impulse".

Gorostiaga ha hecho estas declaraciones en la inauguración del curso 'Branding Regional en el Marco de la Estrategia UE 2020', en el que, a lo largo de tres días, y como anuncia su título, se analizará la imagen de las regiones europeas y el modo de situarla en el contexto de la nueva Estrategia UE 2020, recientemente adoptada bajo Presidencia española de la Unión Europea (UE).

En este marco, la también titular de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria ha asegurado que la estrategia de márketing más apropiada para las regiones es aquélla que "se aleja del concepto tradicional de empresa y se centra en el desarrollo de competencias".

Partiendo de este principio, ha señalado, el Gobierno de Cantabria está apostando por un nuevo modelo de crecimiento regional y de creación de empleo basado en un sector industrial "moderno y competitivo, con alta capacidad de innovación", y en unos servicios "incorporados plenamente a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación".

Gorostiaga ha manifestado su convencimiento de que Cantabria tiene "el potencial suficiente" para reorientar su sistema productivo hacia "una verdadera sociedad del conocimiento". La colaboración efectiva entre todos los actores (Gobierno, Universidad y sector empresarial), ha dicho, nos puede situar "a la cabeza de Europa" en investigación, desarrollo e innovación "en nuevos campos de futuro", como el de las Energías Renovables Marinas.

Asimismo, ha dejado patente que el Ejecutivo regional apuesta por una nueva imagen y un nuevo escenario, perfectamente enmarcado en la Estrategia Europea 2020, que garantice un futuro "más sólido, más equitativo y más respetuoso con el medio ambiente". Este modelo, ha afirmado, está basado en tres motores clave del crecimiento que deberán ponerse en marcha a través de acciones concretas en el ámbito nacional, regional y de la UE: "crecimiento inteligente, crecimiento sostenible y crecimiento integrador".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento