Evolucionan favorablemente los heridos por arma de fuego en la reyerta de Ujo (Mieres)

Policía y Guardia Civil mantendrán hasta el domingo un dispositivo de seguridad para evitar venganzas entre los clanes

Los cinco heridos por arma de fuego en una reyerta entre familias de etnia gitana que tuvo lugar durante la tarde del pasado martes, día 20, en la localidad mierense de Ujo mejoran su estado de salud. En el altercado fallecieron dos vecinos de Mieres de 25 y 45 años.

Según informó este miércoles la delegación del Gobierno de Asturias, de los cinco heridos, una mujer, A.V.G., de 59 años, y un varón, J.L.G.V., de 32, han pasado de estado crítico a grave, mientras que las tres personas que permanecían hospitalizadas en el Hospital Valle del Nalón han sido dados de alta.

Por otra parte, permanecen detenidos en el Acuartelamiento de la Guardia Civil de Oviedo, los presuntos autores del doble homicidio, J.C.V.J., de 63 de años, y sus dos hijos, J.V.J., de 40 años y C.V.J., de 38, que pasarán en los próximos días a disposición judicial.

Además, a lo largo de la jornada de este miércoles se realizarán las autopsias a los dos fallecidos en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Según indicó la Guardia Civil a Europa Press el suceso se originó cuando una familia de etnia gitana se disponía a celebrar un cumpleaños y miembros de otra familia les recriminaron que no respetaran un luto. Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Mieres, Valle del Nalón y al Hospital Central de Asturias.

Además, según apuntó el delegado del Gobierno, Antonio Trevín, Policía y Guardia Civil mantendrán hasta el domingo un dispositivo especial de seguridad para evitar brotes violentos, a modo de venganza, entre los integrantes de ambos clanes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento