Salen a concurso las obras de re urbanización de Heliópolis

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, conforme al contenido del II Plan de Barrios, ha sacado a concurso las obras de re urbanización de las calles Tenerife, Duero, Bolivia, Paraguay, Nicaragua, Perú e Ifni, todas ellas pertenecientes al barrio de Heliópolis, nacido en 1929 con motivo de la Exposición Iberoamericana celebrada aquel año en la capital andaluza.

En concreto, y según dos edictos librados por la Gerencia de Urbanismo y recogidos por Europa Press, ha salido a concurso un primer contrato correspondiente a la re urbanización de la calle Perú y la construcción de una nueva intersección en su confluencia con la calle Ifni. Estas obras salen a concurso con un presupuesto máximo de licitación de 1.255.782,93 euros incluyendo el IVA y un plazo máximo de ejecución de seis meses.

Igualmente, ha salido a concurso la re urbanización de las calles Tenerife y Duero, además de la remodelación de varios tramos de las calles Bolivia, Paraguay y Nicaragua y de la reposición del acerado de la calle Ifni, todo ello por un presupuesto máximo de licitación de 1.411.090,04 euros incluyendo el IVA y un plazo máximo de ejecución de seis meses también. Las obras, además, incluyen la sustitución de las redes de saneamiento y abastecimiento, así como la renovación de la señalización vertical y horizontal.

El barrio de Heliópolis, en el distrito Bellavista-La Palmera, nació con motivo de la Exposición Iberoamericana de Sevilla, celebrada en 1929, como zona residencial para albergar a los visitantes de la muestra. De hecho, estas viviendas fueron conocidas como 'los hotelitos del Guadalquivir' al albergar cada uno de los chalés entre dos y cuatro apartamentos separados, si bien la zona fue constituida plenamente como barrio en 1930.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento