Las viviendas desalojadas en Collado Villalba deberán ser demolidas

  • El Ayuntamiento declara el estado de ruina de las 16 viviendas desalojadas en el barrio de la Estación.
  • Las familias no han podido recoger sus pertenencias.

El Ayuntamiento de Collado Villalba declarará el estado de ruina y la demolición inminente de las viviendas desalojadas en el barrio de la Estación, tras recibir el resultado concluyente de los informes técnicos que revelan el "agotamiento de los materiales de construcción".

Según ha declarado el alcalde de Villalba, José Pablo González, esta drástica decisión busca garantizar la seguridad de las personas y las viviendas anexas a los números 17 y 19 de la calle Maestro Serrano del municipio, tras la aparición de profundas grietas en la estructura del edificio durante el fin de semana.

"Es una decisión tremendamente dura pero que hay que tomar con arreglo al cumplimiento de la Ley a tenor de los informes", ha manifestado, al tiempo que ha añadido que no se conocen las razones de esta situación pero se ha puesto en evidencia el "colapso" de los materiales.

Las 16 viviendas, cuyos inquilinos han sido desalojados desde la madrugada del sábado, se encuentran ahora cerradas bajo estricta prohibición de acceso por peligro de derrumbe. De hecho, el Equipo de Gobierno intentó ayer montar un dispositivo para que una sola persona de cada familia pudiera recoger sus pertenencias, pero los bomberos prohibieron cualquier entrada en los domicilios.

En cuanto a las responsabilidades que decaen de esta anómala situación, el alcalde recordó que se trata de una propiedad particular, aunque ésta sea horizontal. "Si fuese un chalé nadie tendría duda de que sería el propietario quien lo tendría que reconstruir", ha añadido.

No obstante, ha destacado que el Ayuntamiento prestará ayuda social y asesoría legal a los afectados para que se cumpla lo establecido en la póliza de seguro de los propietarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento