El PP recurre el auto del juez Castro en el que le impide personarse como acusación particular en el caso Palma Arena

Los 'populares' solicitan la "abstención" de Castro en este proceso por haber "perdido la imparcialidad", debido a su "enemistad" con el PP

El PP ha presentado este miércoles el recurso contra el auto dictado por el juez José Castro, en el que se denegaba la personación de este partido como acusación particular en el caso Palma Arena en el que está imputado, entre otros, el ex-presidente del Govern Jaume Matas, por unas supuestas irregularidades en la construcción del velódromo Palma Arena en la pasada legislatura.

Concretamente, en el recurso, interpuesto por el abogado de esta formación Ignacio Gordillo, el PP solicita la "abstención" de Castro en este proceso judicial al considerar que ha "perdido la imparcialidad", al quedar "demostrado" en su auto su "enemistad" con el PP.

Así, los 'populares' recriminan al magistrado el hecho de que en su auto judicial no sólo impidiera a esta formación personarse como acusación particular al sentirse "perjudicada" en este proceso, sino que incluso señala que "la única posición que los gestores del PP pueden ocupar es la de autores imputados".

De este modo, Castro señaló que el PP de Baleares "tiene innegable derecho a defenderse de las imputaciones que sobre él puedan recaer, pero ocupando el lugar que le corresponde, que es el de de posible responsable civil subsidiario y para hacer frente a las derivaciones indemnizatorias que puedan declararse en su contra". (

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento